Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Pronutrientes naturales en el Simposium Biovet

Publicado: 25 de octubre de 2006
Fuente: Biovet S.A.
Durante la segunda sesión del Simposium Internacional Biovet en Hotel Termes de Montbrió desarrollada el pasado 17 de octubre el tema central fue pronutrientes naturales en avicultura y ganado porcino.



La sesión fue moderada por el Dr. Carlos Luis de Cuenca, Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias. En dicha sesión se impartieron charlas por el Dr. Jaime Borrell (España) sobre el Beneficio del uso de pronutrientes naturales en veterinaria y el Dr. Edwin Vargas (Panamá) sobre los resultados de campo.

Establecido el coloquio sobre los temas tratados se llegaron a las siguientes conclusiones:



El Dr. Edwin Vargas durante su ponencia

1.- La utilización de pronutrientes de origen natural es una alternativa eficaz que permite eliminar de los programas de crianza algunas sustancias químicas.

2.- Los pronutrientes son microingredientes que actúan sobre el fisiologismo de los animales sin ninguna actividad farmacológica.

3.- Los principales pronutrientes cuyo uso tienen la aplicación industrial son los acondicionadores intestinales y los optimizadores intestinales.

4.- Durante la sesión se expusieron los principales mecanismo de acción y se presentaron los resultados de campo obtenidos en ocho paises

5.- Los estudios comparativos demuestran que la utilización de acondicionadores intestinales permiten eliminar de los alimentos la utlización de antibióticos promotores de crecimiento obteniendo mejores resultados en el índice de conversión, mortalidad e índice de eficiencia.

6.- Los estudios comparativos demuestran que la utilización de optimizadores intestinales permiten eliminar de los alimentos la utlización de cocidiostatos obteniendo mejores resultados en el índice de conversión, mortalidad e índice de eficiencia.


Los Doctores Jaime Borrell y Carlos Luis de Cuenca.

Fuente
Biovet S.A.
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate