Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Presentan un huevo más saludable: OvoPlus

Publicado: 19 de octubre de 2020
Fuente: Canaldis.com
El grupo Álvarez Camacho patenta a nivel mundial un huevo natural con el 70% menos de colesterol y 45% menos de calorías.
El Grupo andaluz Álvarez Camacho, primer ovoproductor andaluz y una de las compañías líderes en el mercado conocida por la producción de huevo de alta calidad, especialmente huevo blanco, y ovoproductos sin conservantes, colorantes ni aditivos, gracias a un año de investigación, y después de una inversión superior al millón de euros, ha conseguido el huevo natural con el 70% menos de colesterol y 45% menos de calorías, el cual aporta numerosas ventajas al consumidor.
Este producto se ha patentado y supone una verdadera revolución a nivel mundial, ya que no había existido ni una sola evolución en el sector del huevo desde la pasteurización del huevo líquido.
Este nuevo producto estará en los lineales refrigerados de los principales supermercados, con una gran apuesta por el supermercado de proximidad, el próximo día 19 de Octubre.
Para su presentación al público final, el Grupo Álvarez Camacho, ha estudiado los diferentes formatos con el objetivo de ampliar las ventajas saludables de este nuevo huevo natural presentándolo, inicialmente, en un formato de botellín RPET 100% ( Plástico reciclado y reciclable) de 300 ml que equivale a 6 huevos, con un medidor.
Ovoplus se presenta sin ningún tipo de colorante, conservante, ni aditivo, ya que es huevo natural 100%, pasteurizado y sin parte del colesterol y las calorías gracias al proceso industrial que se ha patentado. Es decir, es simplemente huevo.
Ventajas:
  1. Logística: Ya no se rompe el huevo y es más fácil de almacenar en el frigorífico.
  2. Medioambiente: Se evita que vayan a los mares plásticos gracias al envase RPET 100%. Se evita que la cáscara, residuo más complicado de degradar, vaya a la basura. Se evita ensuciar bowls para batir. 
  3. Higiene: El producto se presenta pasteurizado minimizando la posibilidad de salmonella al consumir huevo.
  4. Salud: Al tener el 70% menos de colesterol y 45% menos de calorías, se puede comer cada día sin ningún tipo de problema. 
  5. Economía: Se convierte en la proteína más barata del mercado que se puede consumir cada día.
  6. Aplicaciones: Para todo aquello que no sea hacer un huevo frito. Para los deportistas sustituye la clara, para las personas que están a dieta favorece la dieta ya que el huevo tiene un factor saciante, para personas que quieren comer saludable.
  7. Frescura: Mientras que el huevo cáscara, al tener la cáscara porosa, va perdiendo frescura por su oxigenación, Ovoplus se mantiene fresco como el día de puesta hasta el momento en que se abre el botellín.
Con esta innovación, Álvarez Camacho se convierte en el primer ovoproductor del mundo que crea una línea saludable. Jordi Mas, Director General del Grupo y uno de los artífices de esta apuesta, destaca la buena aceptación que está teniendo Ovoplus en el sector de la hostelería nacional, con un acuerdo con Grupo Áreas que empezará a ofrecer productos con huevo saludable y en las grandes superficies más importantes de venta doméstica. 
La novedad ha sido muy bien aceptada en los mercados internacionales que han pedido ya muestras para países como US, Chile, Polonia, Alemania, Italia, Francia, Grecia, etc, estando muy avanzado un acuerdo en UK con la principal empresa alimentaria que ha catalogado Ovoplus como un huevo excelente por su calidad, color, textura y sabor.
El Director General del Grupo, Jordi Mas, ha indicado que Ovoplus es la primera referencia de la novedosa línea saludable que ha creado el Grupo Álvarez Camacho y están en camino la creación de 4 referencias más en las que colaborará la Junta de Andalucía y diferentes laboratorios internacionales. 
Se trata, en definitiva, de una revolución internacional de los ovoproductos que permitirán consumirlos de forma más saludable, higiénica y rápida, al precio de mercado del huevo cáscara.  Es por ello que el producto se encuentra ya como finalista en el premio innovación alimentaria del año en SIAL ( París), certamen que se ha suspendido por el COVID 19 pero que sigue adelante con su prestigioso premio.
El Grupo Álvarez Camacho pretende, con estas novedades, que el sector ovoproductor español tenga una clara visibilidad a nivel internacional, pudiéndose llegar a ser una referencia a nivel mundial, abriéndose a la colaboración con el resto de ovoproductores del país y dándolo a conocer en el día internacional del huevo ( 9 de Octubre).
Fuente
Canaldis.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate