Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - Josep Mª Monfort i Bolívar, nuevo Director de IRTA

Publicado: 17 de septiembre de 2008
Fuente: Albert Gurri. Cap de Comunicació IRTA
El Conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Sr. Joaquim Llena, ha propuesto al Gobierno de la Generalitat de Catalunya el nombramiento del Dr. Josep Mª Monfort i Bolívar como nuevo Director General del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) tras la marcha voluntaria del Dr. Josep Tarragó y cuyo acto de toma de posesión ha tenido lugar hoy en la sede del IRTA.

La propuesta y nombramiento del Dr. Josep Mª Monfort se ha realizado tras un amplio proceso de selección, efectuado en los últimos meses e impulsado por el propio Conseller Llena. El Conseller, atendiendo a las peculiares características de un organismo como el IRTA, dedicado a la investigación y transferencia de tecnología, que exige una formación y aptitudes determinadas en las personas que opten a su dirección, creó una comisión ad hoc que asesorara en este proceso. Esta comisión, integrada por personas de reconocido prestigio y trayectoria científica, empresarial y administrativa, evaluó los candidatos/as que se presentaron a la convocatoria que se hizo pública y dio sus recomendaciones al Conseller.

Fruto pues de este proceso, que homologa al IRTA a nivel internacional en este tema dado que el procedimiento empleado es semejante al que se realiza en otros países y en centros de investigación similares, ha sido la selección y nombramiento final, por parte del Gobierno de la Generalitat, del Dr. Monfort.

El Dr. Josep Mª Monfort (Barcelona 1954) es Dr. en Ciencias por la Universitat Autònoma de Barcelona, Investigador A+ del IRTA y, hasta el momento actual, Director del ámbito de Tecnología de los Alimentos del IRTA. Director de la Red de Referencia en Tecnología de los Alimentos de la Generalitat de Catalunya, Director-coordinador de la Red estatal “Centro de Competencia en Productos Transformados de la Carne”, Vicepresidente primero del Patronato de la Fundación Centa-Centro Tecnológico (Centro de Nuevas Tecnologías y Procesos Alimentarios), representante del IRTA en la Junta Directiva del SAFE Consortium, miembro del Consejo Rector de la Plataforma española Food for Life, coordinador científico del proyecto Cenit FUTURAL y Vice-Investigador Principal del proyecto Consolider CARNISENUSA. Ha sido también profesor en la Universitat Autònoma de Barcelona, en la Universitat de Barcelona y actualmente es Profesor de la Universitat de Girona. Ha colaborado en cursos de masters con 11 Universidades españolas y es autor de más de 100 artículos y ponencias científicas.




El hasta hoy Director General, Josep Tarragó, deja la Dirección general del Instituto

Después de prácticamente 30 años ejerciendo cargos de responsabilidad con el gobierno de la Generalitat de manera ininterrumpida desde la Generalitat provisional, bajo la Presidencia del Presidente Tarradellas, hasta la legislatura actual, el Dr. Josep Tarragó, de común acuerdo con el Consejero Llena, deja voluntariamente la Dirección general del IRTA .

El Dr. Josep Tarragó, (Reus, 1945), Master off Science por la Universidad de Newcastle-upon-Tyne, Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Dirección de Empresas IESE, inició su colaboración con el Gobierno de la Generalitat en el año 1978 formando parte del equipo técnico de la Comisión Mixta
Fuente
Albert Gurri. Cap de Comunicació IRTA
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.