Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - IRTA celebra más de 30 años de investigación

Publicado: 10 de marzo de 2017
Fuente: IRTA Comunicació
El próximo 15 de marzo el IRTA celebra los más de 30 años de su existencia y compromiso con la investigación, la innovación y el progreso del sector agroalimentario catalán. El acto servirá también para dar a conocer las principales líneas estratégicas de la institución en los próximos años, de cara a hacer frente a los retos futuros del sector.

A las 19h , el auditorio del World Trade Center de Barcelona acogerá un acto que incluirá la conferencia de la profesora Louise O. Fresco, presidenta de la Universidad de Wageningen (Holanda), que impartirá una conferencia sobre los retos a los que se enfrenta la agricultura en un entorno social y demográfico complejo, y cómo la ciencia agroalimentaria puede contribuir a encararlos. También intervendrán el director general del IRTA, Josep Maria Monfort; la directora científica del IRTA, Conxita Royo; la directora de I+D de Semillas Fitó, Laia Fitó; el director de Plant and Food Research (Nueva Zelanda), Peter Landon-Lane; y, el director del INIA (Uruguay) Fabio Montossi.

Des de su constitución el año 1985, el IRTA ha trabajado estrechamente con las empresas del sector, así como ha establecido vínculos de colaboración con instituciones de investigación de todo el mundo. Por este motivo, contaremos con la presencia de personalidades nacionales e internacionales del sector, empresas, centros de investigación, amigos, colaboradores y personal del IRTA. También asistirá, entre otras autoridades, la consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Hble. Meritxell Serret.

El acto está abierto a los medios de comunicación que estén interesados. Se debe confirmar la asistencia previamente enviando un correo electrónico a Rafael Cervera, contacto de esta noticia.


SOBRE EL IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.
Consultar por esta noticia
Fuente
IRTA Comunicació
Mencionados en esta noticia:
Ing. Agr. PhD. Fabio Montossi
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate