España - Curso sobre bienestar animal en el IRTA de Monells (Girona)

Fecha de publicación: 30/6/2010
Fuente: C. de las Heras, Departamento de Comunicación IRTA

Los responsables del Subprogama de Bienestar Animal del IRTA organizaron los pasados días 16, 17 y 18 de Junio un curso de formación para la evaluación del bienestar animal del porcino de engorde en granja según los protocolos estandarizados del proyecto europeo Welfare Quality®.

Este proyecto, que finalizó en 2009, contó con la participación de más de 250 investigadores de Europa y Latinoamérica de 44 instituciones distintas y un total de 17 países y culminó, entre otras, con la publicación de tres documentos para la valoración del bienestar animal en granja y matadero de pollos, vacas y cerdos.

 

Una vez finalizado el proyecto los investigadores del IRTA, Drs. Antoni Dalmau y Antonio Velarde, organizaron en el IRTA de Monells (Girona) el primer curso de entrenamiento en la aplicación de dichos protocolos, en calidad de responsables de la elaboración del documento para el ganado porcino.

 

El curso tuvo una duración total de 25 horas, con clases tanto teóricas (en aula, analizando vídeos y material fotográfico sobre el comportamiento de los animales) como prácticas (en granja). Los doce asistentes al curso organizado eran veterinarios e ingenieros agrónomos procedentes de toda España, con conocimientos previos en el campo de la producción porcina.

 





Los alumnos recibieron durante el curso un entrenamiento para poder evaluar más de 20 variables diferentes con la finalidad de poder determinar el grado de bienestar de los cerdos de engorde en granja, incluyendo aquellas relacionadas con una alimentación suficiente, un buen alojamiento, una salud adecuada y un comportamiento apropiado del animal. Tras pasar diferentes evaluaciones, los alumnos recibieron el correspondiente certificado de suficiencia.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 633 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved