Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - V Jornada Técnica Avícola 2018

Publicado: 11 de junio de 2018
Fuente: Agroeditorial
En el año 2012 nos propusimos crear por primera vez una Jornada Académica, técnica y científica con el objetivo de dar respuesta a las demandas crecientes del subsector avícola nacional, capacitando al recurso humano a través de su activa participación en el proceso productivo. Desde entonces, hemos logrado con éxito el posicionamiento de estos eventos, llegando a distintos puntos del país que requieren de un mayor aporte de conocimientos para hacer de la producción avícola una fuente de ingresos económicos sustentables en cada región: sierra, costa y oriente.
 
Cada edición es organizada por Agroeditorial Publishing Co. y su revista Avicultura Ecuatoriana. En la quinta edición de la Jornada Técnica Avícola, contamos con numerosas conferencias técnicas-científicas sobre manejo, nutrición, genética, sanidad, instalaciones y productividad, todos estos temas serán presentados en esta oportunidad por el renombrado profesional, Dr. Celso López M.Sc. Ph.D., reconocido catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, siendo además Investigador y Asesor Internacional. La difusión de los avances logrados en la producción eficiente a nivel mundial ocupa un lugar preferencial en nuestro programa, con presentaciones dinámicas y de fácil comprensión. 

La cita avícola se realizará bajo el lema: "La primera semana del pollo de engorde", el día viernes 6 de julio en las instalaciones de la Hosteria Mi Cuchito (Av. Chone Km. 2) ubicada en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.

Inversión: 
- $38 USD *Todo Público (Profesionales, productores, extranjeros, estudiantes, técnicos y público en general).
*Promoción especial solo por el Mes de Junio (20% de descuento): $30 USD *Todo Público (Profesionales, productores, extranjeros, estudiantes, técnicos y público en general).
Incluye: coffee break, almuerzo, memorias, material de mano, certificado de asistencia y cocktail de clausura.
 
Programa Académico 
8:30 a.m. a 9:00 a.m. Inscripciones
9:00 a.m. a 10:00 a.m. LAS TRES “B” (BUENAS PRACTICAS PECUARIAS, BIENESTAR ANIMAL Y BIOSEGURIDAD): En esta conferencia se resalta los aspectos prácticos aplicables a las tres “b” y su relación con la productividad del pollo de engorde. La buena aplicación de la medicina preventiva y la sanidad es fundamental para el inicio y continuidad de una buena parvada, además de influir en la salud de los pollitos bb.
10:00 a.m. a 11:00 a.m. FACTORES PREPONDERANTES EN LA RECEPCIÓN DEL POLLITO BB: Se analizarán los principales factores a considerar en la recepción del pollito bb enfocándonos en las tres “b” anteriores y reconociendo técnicas prácticas, víables, sencillas y nada costosas, para hacer una buena recepción de los pollitos, así como algunos tips para evaluar de forma práctica la salud y vitalidad de los mismos.
11:00 a.m. a 11:30 a.m. Coffee Break
11:30 a.m. a 12:30 p.m. ELEMENTOS A CONSIDERAR  PARA LA UNIFORMIDAD DE LA PARVADA: Se consideran los elementos prácticos para dar seguimiento a la uniformidad de la parvada, como el correcto uso y utilidad de los registros; la importancia de la densidad de la parvada, evaluar la insuficiencia del número de los bebederos y comederos, la importancia del bienestar animal en la uniformidad técnica de la parvada.
12:30 p.m. a 13:30 p.m. CALIDAD DE ALIMENT0, AGUA Y CAMA: SU RELACIÓN CON LA PRODUCTIVIDAD: La importancia que tiene la calidad del alimento en el desarrollo del pollo, la forma y presentación del alimento, la cantidad de alimento, los horarios de comida, programas de alimentación; la calidad del agua de bebida y su importancia en los procesos bioquímicos del pollo. La importancia que tiene el manejo de la cama en la salud y bienestar del pollo de engorde, así como su repercución en la productividad.
13:30 p.m. a 14:30 p.m. Almuerzo
14:30 p.m. a 15:30 p.m. FACTORES A CONSIDERAR EN  INMUNIDAD, MANEJO DE VACUNAS Y CALENDARIO DE VACUNACIÓN PARA EL POLLITO BB: Realizaremos un recordatorio de la inmunidad de las aves y su papel en la productividad, la clasificación y el correcto manejo de las vacunas y la red de frío. Y la propuesta de un calendario de vacunación según la región o zona avícola: sierra, oriente, costa.
15:30 p.m. a 16:00 p.m. EJERCICIO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN DE UN KILO DE CARNE Y EL PORCENTAJE DE UTILIDAD: Mediante un ejercicio de costos de producción con los datos de granjas ecuatorianas, detectaremos las áreas en donde se pueden hacer modificaciones para recuperar algo de dinero y ver la participación por rubro de gasto.
16:00 p.m. Cuartos de Final Mundial de Rusia 2018, Cocktail de Clausura.

Sobre el conferencista:
El Dr. Celso López es Médico Veterinario Zootecnista 
por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM,
M.Sc. en Avicultura, Ph.D. en Sanidad Avícola, Catedrático de la UNAM y Jefe Responsable de la Producción de Pollo de Engorde en la empresa Bachoco (México)

 
Consultar por esta noticia
Fuente
Agroeditorial
Mencionados en esta noticia:
CELSO LOPEZ LOPEZ
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Recomendar
Comentar
Compartir
CELSO LOPEZ LOPEZ
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
11 de junio de 2018
Mil gracias a mis hermanos de agroeditorial por la invitación para compartir con mis amigos ecuatorianos sobre la primera semana de vida del pollo de engorda, que finalmente es determinante en la productividad del mismo. Compartiremos tips sencillos y económicos para mejorar la salud y bienestar animal de los pollitos BB. Mil gracias, un gran saludo y abrazo. Nos vemos en Ecuador.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.