Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador y Chile concretan un nuevo acuerdo comercial

Publicado: 24 de agosto de 2020
Fuente: El Universo. Chile / Agencia Reuters
Ecuador firmó este jueves un tratado de libre comercio con Chile, que reemplaza a una acuerdo complementario del 2008. A través de un enlace virtual, los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Chile, Sebastián Piñera, presenciaron la firma del tratado.
El acuerdo contiene 24 capítulos, que incluyen asuntos agrícolas, compras públicas, acceso a mercados, comercio electrónico, entre otros. Moreno dijo que el acuerdo beneficiará a 710 empresas ecuatorianas que exportan a Chile, país con el que la balanza comercial es positiva. Anualmente, Ecuador exporta 1614 millones de dólares a ese mercado. Según el mandatario ecuatoriano, el maíz y el arroz se podrán exportar en mejores condiciones a Chile, mientras que el azúcar y sus subpartidas, que representan 21 mil toneladas, podrán ir libre de aranceles. Moreno señaló que este acuerdo con Chile es parte del camino trazado por Ecuador para llegar a formar parte de la Alianza del Pacífico.
De su lado, Piñera aseguró que para su país, el TLC será de beneficio para el acceso de productos como carne bovina, quesos, aves, aceites vegetales. Además señaló que las pequeñas y medianas empresas podrán acceder en mejores condiciones a los procesos de compras públicas.
Fuente
El Universo. Chile / Agencia Reuters
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate