Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

La Dra. Maritza Tamayo ingresa a Vetanco México, Entrevista

Publicado: 13 de noviembre de 2017
Fuente: Vetanco
Maritza Tamayo, reconocida y prestigiosa profesional dentro de la industria avícola de todo el continente americano, se acaba de incorporar a Vetanco como  Gerente  INTERNACIONAL DE SERVICIOS TÉCNICOS PARA BIOLÓGICOS AVÍCOLAS.
Maritza residirá en la ciudad de Querétaro, donde tiene su sede central Vetanco México.  Reportará al Ing. Horacio Mancini (Director Comercial Corporativo) y a la Dra. Sherry Layton (Directora de Biotecnología). La Dra. Maritza se graduó como Médico Veterinaria y Zootecnista en la Univ. Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó un postgrado en Ciencias Avícolas en la Univ. De Glasgow, Escocia.  Además, es diplomada del Colegio Americano de Patólogos aviares(ACPV) y es miembro de la Asoc. Americana de Patólogos Aviares (AAAP) así como miembro activo de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas en México (ANECA)
1.- ¿Qué significa este nuevo desafío en su carrera profesional?
Es una nueva era de aprendizaje, donde uno se da cuenta de que existen otras tecnologías que son eficaces y están al alcance de los productores.  Como ejemplo, menciono dos productos que me han llamado mucho la atención: Gamaxine y la vacuna Biotech Vach.
Otro punto importante es lo que sucede en la Argentina, lo cual lo considero como un ejemplo. Esto es la colaboración entre instituciones privadas y gubernamentales con la finalidad del desarrollo de tecnología. Es así como se crea Bioinnovo, una empresa creada de la fusión entre el INTA y Vetanco, donde ya se cuenta con desarrollos Biotecnológicos que  han logrado premios internacionales.
2.- ¿Qué valores encontró en Vetanco para sumarse a su equipo?
Principalmente una libertad de trabajo que permite crear y desarrollar las capacidades de los que trabajamos en esta empresa y tener continuamente productos nuevos en el mercado de manera constante, y sobre todo estar cerca del cliente. Esto también es el servicio técnico. Existe una visión de desarrollo de productos que van acorde a las regulaciones de la inocuidad alimentaria de forma global y esto también es otro punto importante. 
3.- ¿Cuáles son los retos más importantes para uso y el desarrollo de productos biológicos para la avicultura en la actualidad?
El principal reto es ganarse la confianza del productor, invitarlo a que sea innovador y conozca nuevas alternativas. Hacer accesible la biotecnología, como alternativa para la protección de las aves y a su vez mejorando la productividad.  Lo que se busca es ser más competitivo.
4.- ¿Qué tendencias avizora en el futuro de los desarrollo de Biológicos para Aves?
La tendencia global es la inocuidad alimentaria y seguridad alimentaria, así lo ha marcado la FAO, OIE, etc. Cada día existe más interés por parte del consumidor y mayor responsabilidad por parte de los productores en el área de la producción de proteína de origen animal. 
Se deberá tener un especial cuidado en el control de patógenos involucrados directamente en la inocuidad alimentaria.  Por lo que será de gran importancia el desarrollo de productos que controlen estos patógenos y a la vez sean inocuos. Aquí es donde Vetanco se está enfocando.
Estos dos puntos son vitales para el desempeño productivo y maximización de la genética de las especies productivas. Muchas empresas están enfocando sus baterías hacia estos dos conceptos.

TE INVITAMOS A VER la entrevista realizada por el Dr. Justino Hernández, Director Comercial de Vetanco México, a la Dra. Maritza Tamayo, CLICK AQUÍ.
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Maritza Tamayo Salmoran
Instituto Nacional Avicola
Seguir
Horacio Mancini
VETANCO SA
Seguir
Sherry Layton
VETANCO SA
Seguir
Justino Hernández García
Amlan Oil Dri Corporation
Seguir
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Carlos De Oliveira
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Dario Camacho Rodriguez
Bachoco
7 de diciembre de 2017
Mis mas mejores deseos para la Dra. Maritza. Saludos
Adan Antonio Hernandez Y Gonzalez
5 de diciembre de 2017
MARITZA muchas felicidades, te deseo lo mejor en tu nuevo camino emprendido.con tu capacidad y las ganas que siempre has puesto en todos los sitios en que has andado, solo puedes tener buenos resultados. Un abrazo y adelante. MVZ Adán Hernández
Irma Hinojosar
1 de diciembre de 2017
Me da mucho gusto saber que esta Profesionista Mexicana Se Integre a esta Compañia Vetanco Ademas de Ser Mexicana Echele Muchas Ganas Maritza y la Felicito porque yo se que aqui en Nuestro Mexico Hay Talento y Sabiduria y es la Oportunidad de Echar a Andar su Sapiencia Que Dios la Bendiga y la Ayude a Superarlo todo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate