engormix
search
search
Estaremos presentes en:
23 al 26 de Julio de 2019
Guadalajara, Jalisco, México

La digestibilidad de los alimentos y su efecto en la conversión y ganancia de peso

Fecha de publicación: 13/8/2018
Empresa: Olmix Group
Fuente: Olmix

Olmix Group abordó la temática de la importancia de la digestibilidad en el reciente Encuentro AMVEAV en Boca del Río (Veracruz, México).

Bajo el lema ‘La avicultura… un entorno dinámico’ y patrocinado -entre otros- por Olmix Group y SIVET, el 17º Encuentro AMVEAV congregó el pasado mes de julio a centenares de profesionales y expertos del sector avícola en Boca del Río (Veracruz, México) dispuestos a debatir e intercambiar conceptos, conocimientos e ideas relacionados con el sector.

Stand de Olmix Group en AMVEAV

El evento, el cual contó con la presencia del equipo de Olmix LAN en el stand número 11, ofreció una serie de ponencias técnicas inspiradas en las últimas tendencias que sitúan las alternativas sostenibles no tradicionales como el modelo a seguir para impulsar la salud intestinal y digestiva, así como la productividad avícola. Olmix, como no podía ser de otra forma, remarcó este mensaje en el programa de conferencias:

“La digestibilidad de los alimentos tiene una gran repercusión en términos de productividad. Se debe buscar siempre un mayor rendimiento y una mejor conversión alimenticia. El margen que el productor obtiene de la carne o huevo depende en gran manera de la eficacia de la alimentación. Por lo tanto, invertir en mejorar la conversión alimenticia compensa el costo adicional de las materias primas”, explicó María Ángeles Rodríguez, Product Manager de la gama For Feed de Olmix Group, durante su charla.

Según la experta, esta mejora de la conversión alimenticia debe ir de la mano de una mejora de la ganancia diaria de peso, la cual es otro de los parámetros importantes en la rentabilidad de las empresas avícolas, así como un signo de salud para el animal:

“Al mismo tiempo, el margen que el productor obtiene de la carne o huevo depende en gran manera de la eficacia productiva. Por ello, invertir también en mejorar la ganancia diaria de peso compensa el costo adicional de las materias primas. ¡Cuanto más caro es el alimento, más importante es obtener una mejor ganancia de peso diario!”.

Para incrementar tanto la conversión alimenticia como la ganancia diaria de peso, debe aumentar la digestibilidad del alimento, la cual, según Rodríguez, depende de la composición del mismo.

“Una manera de mejorar la conversión alimenticia y/o la ganancia de peso diaria es mejorando la digestibilidad del alimento. La digestibilidad del alimento depende de la composición de este, variando entre un 77-88%. Utilizar materias primas más digestibles ayuda a mejorar el aprovechamiento del alimento pero tiene un costo. Utilizar enzimas exógenas aumenta la digestibilidad de algunas materias primas, pero no pasa de un 5%. El grueso de la digestión está a cargo de las enzimas endógenas producidas por el animal. ¿Cómo podemos mejorar su eficacia?”, preguntó Rodríguez, quien más tarde explicaría cómo Olmix Group, a través de herramientas naturales basadas en algas, ha sido capaz de responder a esta pregunta.

Una de las ponencias del programa de conferencias en AMVEAV

“A través de su tecnología patentada, Olmix Group ha logrado mejorar la eficacia digestiva aumentando la digestibilidad del alimento gracias a polisacáridos de algas complejados con arcillas. Esto lo hacemos con esta tecnología nueva, concretamente con una bentonita exfoliada, MFeed+, la cual hace que los nutrientes y las enzimas se encuentren mucho antes, mejorando la eficacia de estas enzimas. Además, lo que estamos haciendo es proveer de cofactores que también activan estas enzimas por lo que esa eficacia digestiva es mucho mayor”, aseveró Rodríguez.

Por último, Olmix Group también patrocinó una ponencia técnica impartida por el Licenciado Gabriel Álvarez, en la cual abordó temas interesantes como el futuro y las tendencias de los granos y pastas de oleaginosas, así como la perspectiva en la producción de la proteína animal.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 303 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios