Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Día Mundial del Huevo - 10 de Octubre de 2008

Publicado: 6 de octubre de 2008
Fuente: ILH, James Abad
Cada segundo viernes de octubre, más de 150 países en todo el mundo celebran y promueven el consumo del huevo, esta magnífica maravilla de la naturaleza que proporciona una serie de nutrientes indispensables para una alimentación balanceada. En esta fecha, cada país organiza diversas actividades con el objetivo de difundir las ventajas de incluirlo en la dieta diaria.

Como se sabe, el huevo contiene una mejor calidad de proteína, imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de las funciones corporales; asimismo, posee compuestos como la colina, nutriente esencial sobre todo en periodos de gestación por su rol en la formación del cerebro del bebé, y lo más importante es que su composición permite que el cuerpo pueda utilizarla de mejor manera que cuando consumimos colina de algún alimento vegetal.

Además, debemos agregar que este regalo de la naturaleza es considerado un alimento funcional, ya que no solo proporciona nutrientes, sino que estos previenen enfermedades, ya que contiene luteína y zeaxantina, pigmentos que previenen o retardan la aparición de la degeneración macular, enfermedad que afecta la visión en la mayoría de personas de la tercera edad.

Estos son solo algunos ejemplos, No podemos dejar de mencionar que todos estos beneficios que se encuentran en un solo alimento, además se consiguen a bajo precio, ya que si comparamos su costo con el de otras fuentes de proteínas de origen animal o vegetal, el huevo es un ganador.

En países latinoamericanos donde persiste un elevado porcentaje de desnutrición, es necesario tener en cuenta que este gran alimento puede contribuir a disminuir dichos índices. Para ello debemos unir esfuerzos a fin de difundir sus beneficios y romper ciertos mitos que muchas veces pueden mal informar a la población.

El Instituto Latinoamericano del Huevo - ILH desea contribuir con esta causa a través de la difusión de información científica que respalde los beneficios de la inclusión de huevo en la dieta diaria. De esta manera, lograremos un gran avance en el aspecto nutricional de nuestros países y ofreceremos un valioso aporte para la salud humana en todos los sectores.















James Abad T. Presidente
Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH)
Fuente
ILH, James Abad
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lorena Bravo M.
Alimentos Balanceados BalGran
10 de octubre de 2008
Definitivamente el HUEVO COMERCIAL una gran alternativa conjuntamente con la carne de pollo, como solución a tanta desnutrición mundial! desnutrición infantil! y desarrollo de países tercermundistas!! lamentablemente existen muchos intereses de las élites mundiales que de una u otra forma no permiten el desarrollo de la producción de tan valioso alimento accesible a un gran porcentaje de la humanidad!!
Mauricio Zavala
9 de octubre de 2008
Completamente de acuerdo con las bondades nutricionales del huevo, sin embatgo, se necesita más difusión con relación a esas bondades. por ejemplo los medicos (en mi País), para los pacientes que tienen valores de colesterol por encima de lo permitido, recomiendan no consumir la yema del huevo, lo que lo hace un producto de cuidado.Es cierto esto?. Juan Valdivia Velásquez (Perú)
Victor Cortes
Victor Cortes
9 de octubre de 2008
yo deseo saber si escierto la llema del huevo tiene colesterol? cuantos huevos son recomendables comer al dia para un fisicoculturista y una persona normal.? cual es la mejor manera de cocinarlos sin que pierdan su aporte nutrimental? se pueden comer crudos? De antemano gracias por su informacion y por enseñarnos.
Patricia Ponce De Leon
8 de octubre de 2008
Son muy conocidas todas las bondades del huevo para la salud. La cuestión es como combatir su mala prensa, con aquello del colesterol y demás, para que llegue y sea consumido sin temor por aquellos que más lo necesitan comoson los niños y ancianos? Patricia Ponce de Leon Colombia
Juan Carlos Santamaria
Tigsa
8 de octubre de 2008
El denostado huevo está en el buen camino para ser reconocido definitivamente como alimento saludable y económico. Ahora nos falta por superar las tensiones económicas que crearán las excesivas normativas de bienestar europeas.
Arturo lomas Barrie
Arturo lomas Barrie
7 de octubre de 2008
Muchas Felicidades, por hacernos saber que existe un dia del maravilloso prodcuto de origen animal que no necesita empaque, para su venta, su distribucion, y mas para su reproduccion es muy aceptable. que mejor ue nos hagamos de la concisncia que este producto nos pude llevar a conclusiones inexploradas en la alimentacion Humana.
Raúl Ernesto Battolla
Raúl Ernesto Battolla
7 de octubre de 2008
Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo relacionado con las virtudes nutricionales del huevo, pero mi pregunta (si alguien la puede responer)es: ¿Cuál es la razón de haber elegido el segundo viernes del mes de octubre de cada año como día mundial del huevo?. Muy agradecido a quien pueda responderme.- Raúl M. Reballo - Buenos Aires - Argentina
Elizabeth González Farroñay
Elizabeth González Farroñay
7 de octubre de 2008
Completamente de acuerdo con el contenido del articulo y las opiniones en la discusion del tema. Asi, mismo se agradece al ILH por esta difusion de informacion cientifica. Considero que se deberia retomar por eliminar los tabues sobre los efectos de consumir huevos en nuestra alimentacion diaria.
ROSALBA VEGA HERRERA
Granjazul
7 de octubre de 2008
El problema real es que a pesar de que es una proteina barata como hacerla llegar hasta la poblaciòn màs necesitada (niños y ancianos)? que iniciativas podriamos incorporar en este espacio para que los gobiernos realmente tomen su papel en nutrir a la poblaciòn? Rosalba Vega Guatemala
Wilmer Ferrer Cruz
6 de octubre de 2008
El huevo es un alimento natural envasado en origen Al hablar de dieta equilibrada se entiende aquella que contiene todos los alimentos que nos brinda la naturaleza en proporciones y cantidades adecuadas, cubriendo todos los macro y micronutrientes: Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos o grasas, Vitaminas y Minerales. El huevo forma parte de esta dieta ya que sólo aporta 70 calorías (igual que una fruta), además de proveer de la mejor proteína encontrada entre todos los alimentos (el mejor perfil aminoacídico), y una gran variedad de vitaminas y minerales. Es un alimento natural y envasado en origen. La clara aporta 17 calorías (1 clara de huevo grande), el mejor perfil proteico y numerosas vitaminas y minerales. La yema, si bien posee grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasa saturada y el resto insaturada (predominando las monoinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo). Y numerosísimas vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vit. D (sin ser aditivados, sino en forma natural). Posee Colina, una sustancia naturalmente contenida en la yema (la clara presenta sólo trazas), que influiría en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Y un componente dietario esencial para el funcionamiento de todas las células. La yema aporta unas 59 calorías. Más ventajas: el huevo contiene dos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina (Xantófilas) que intervienen en la salud visual (intervendrían en una significativa reducción del riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad), y que podrían prevenir la ceguera en los adultos mayores, lo cual debe considerarse como un factor realmente importante.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate