Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crean Grupo de Expertos en Nutrición del Huevo

Publicado: 11 de mayo de 2020
Fuente: Engormix.com / International Egg Commission
El Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC) ha anunciado la formación del Grupo Global de Expertos en Nutrición del Huevo, que se centrará en desarrollar, cotejar y optimizar la investigación sobre el valor nutricional de los huevos, para garantizar que la información esté disponible para todos.
El grupo, que se formó en línea con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Hambre Cero y Buena Salud y Bienestar, buscará recopilar información equilibrada sobre el impacto nutricional del huevo. Esto se difundirá a los interesados en todo el mundo, desde los productores hasta los profesionales de la salud y los consumidores.
Sobre la creación del Grupo Global de Expertos en Nutrición del Huevo, Tim Lambert, Presidente del Grupo y Presidente del International Egg Commission, dijo: “El huevo es un producto nutricional fantástico, que puede apoyar dietas saludables y equilibradas en todo el mundo desarrollado y en desarrollo.
"La formación del Grupo Global de Expertos en Nutrición del Huevo es una iniciativa importante para la cadena de valor del huevo, que avanzará en la industria mundial al garantizar que la investigación más reciente sobre el valor nutricional del huevo sea accesible para todos".
Compuesto por nueve científicos líderes, nutricionistas y representantes de la industria, el grupo asesorará y proporcionará información sobre nutrición humana en los programas de la Organización Mundial del Huevo, incluida su organización de caridad: La Fundación Internacional del Huevo.
"Estamos muy contentos de poder reunir una gama tan diversa de refrentes de la nutrición con una experiencia que se expande en todos los continentes y en los países desarrollados y en vías de desarrollo", explica Lambert. “La experiencia colectiva de este grupo ayudará al desarrollo de recursos clave para apoyar la comprensión global del impacto nutricional del huevo, ayudando a superar la información errónea.
"Esta es una iniciativa realmente emocionante para el IENC, y una que puede tener un impacto positivo en tantas vidas a través de la promoción y difusión de las últimas investigaciones y pruebas científicas", concluye Tim Lambert, Presidente de IEC.
Miembros del grupo de expertos:
 
  Tim Lambert
Presidente del Grupo Global de Expertos en Nutrición del Huevo. CEO de Egg Farmers de Canadá durante más de 17 años. Actualmente es el Presidente de la Comisión Internacional del Huevo, cuyo propósito es aumentar el consumo de huevos en los países en desarrollo, para proporcionar a las familias desnutridas un suministro de proteínas independiente, sostenible y de alta calidad. 
     
  Arne Astrup
Jefe del Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague, donde supervisa a 300 empleados y 1.200 estudiantes. Tiene más de 30 años de experiencia en investigación clínica y ha centrado gran parte de su investigación en la regulación del apetito, la prevención y el tratamiento de la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades en las que la nutrición y la actividad física juegan un papel importante. En 2018, el profesor Astrup fue nombrado en la lista de Clarivate (Web of Science) como uno de los investigadores más citados del mundo
 
  Dr. Nikhil Dhurandhar
Profesor, Presidenta de Helen Devitt Jones y Presidente del departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Tecnológica de Texas (EE.UU.) Como médico y bioquímico nutricional, ha estado involucrado en el tratamiento y la investigación de la obesidad durante 35 años. Su investigación se centra en aspectos biológicos moleculares de la obesidad y la diabetes en particular, la obesidad debida a virus y el tratamiento clínico de la obesidad. Ha llevado a cabo numerosos estudios clínicos para examinar el efecto de las drogas y los alimentos, como los cereales para el desayuno o los huevos, sobre la obesidad, la saciedad y diversos parámetros metabólicos. Sus estudios pioneros demostraron el papel de los huevos en la inducción de la saciedad y la pérdida de peso.
 
  Dr. Mickey Rubin
PhD, Director Ejecutivo del Egg Nutrition Center (ENC) en los Estados Unidos. Le apasiona la ciencia de la nutrición y cómo los alimentos que comemos afectan la salud. Comenz su carrera en la industria alimentaria en Kraft Foods, donde se desempeñó como Científico Senior de Nutrición. Luego se desempeñó como científico principal en Provident Clinical Research. Rrecientemente, pasó 8 años como Vicepresidente de Investigación de Nutrición en el National Dairy Council. Es Miembro de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, y también es autor o coautor de numerosos artículos científicos y capítulos de libros que cubren los temas de nutrición y ciencias del ejercicio.
 
  Kalpana Beesabathuni
Más de 15 años de experiencia en nutrición, alimentos, energías renovables y salud global. Ha trabajado en contextos multiculturales y científicos que fomentan la innovación de productos, tecnología y modelos de negocios. Actualmente trabaja para Sight and Light, grupo de expertos humanitarios con sede en Suiza que informa, apoya, diseña e implementa soluciones de desnutrición basadas en evidencia para liberar al mundo de la desnutrición. Conceptualizó y avanzó sobre modelos de negocios sociales que involucran a pequeños agricultores e innovaciones de productos para su programa insignia: "EGGciting Innovations" en India, Indonesia y África Oriental.
 
  Kim Kesseler
Dietista registrada y gerente de nutrición para Egg Farmers of Canada. Desde 2004, ha liderado una variedad de iniciativas enfocadas en comunicar la ciencia de la nutrición y los beneficios de los huevos tanto para los profesionales como para los consumidores. El rol de Kim también incluye apoyar a la industria del huevo canadiense en una variedad de archivos reglamentarios, incluido el etiquetado nutricional.
 
  Frances Jewell 
más de 25 años en crecimiento de negocios y liderando estrategias de transformación para impulsar marcas y mercados dentro de las compañías Fortune 100 y Global 500. Se unió a Australian Eggs en agosto de 2017 y actualmente lidera el pilar de Marketing y Comunicaciones, donde ha impulsado una campaña que permitió el aumento en el consumo de huevo per cápita de 231 a 247 por año. Ha desempeñado funciones ejecutivas responsables de la estrategia y el liderazgo en los equipos de Ventas y Marketing, Operaciones y Transformación, y tiene una experiencia significativa en impulsar la expansión a nuevos canales minoristas, reinvención de categorías y lograr el liderazgo en el mercado.
 
  Dr Tia Rains
PhD, es científica en nutrición y experta en comunicaciones con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la traducción de investigaciones sobre nutrición para informar los esfuerzos que promueven las políticas públicas, el desarrollo de productos y, en última instancia, la salud humana. Actualmente es Director Senior de Relaciones Públicas de Ajinomoto Health & Nutrition North America, una compañía global de alimentos y líder en la investigación y aplicación de aminoácidos. Anteriormente, fue Directora Ejecutiva del Centro de Nutrición de Huevos, donde administró un programa de subvención de investigación de $ 2 millones y dirigió comunicaciones profesionales.
 
  Andrew Joret
Trabaja en la industria del huevo hace más de 35 años. Es Presidente del Consejo Británico de la Industria del Huevo (BEIC), así como Director Técnico del Grupo en Noble Foods, uno de los negocios de huevo más importantes del mundo. En su papel de presidente de BEIC, representa a la industria del huevo del Reino Unido, en todos los niveles de la cadena de valor, desde la cría hasta el procesamiento y la comercialización, bajo el "British Lion" exitoso esquema de seguridad alimentaria del Reino Unido.

Fuente
Engormix.com / International Egg Commission
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Vasco De Basilio
Universidad Central de Venezuela - UCV
11 de mayo de 2020
Saludos me encanta este grupo, si alguien del grupo esta en linea, agradeciera me indicara los requisitos para pertenecer al mismo. atte Dr. Prf. Vasco De Basilio
Jesus Rojas
11 de mayo de 2020
Me parece a primeras de cambio una excelente iniciativa , siempre y cuando se este refiriendo al " HUEVO DE GALLINA " , ya que no define a cual tipo de huevo se esta refiriendo la mencionada creación por parte de unos expertos . Respetuosamente ; Jesús Rojas.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate