Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Control y crecimiento del agronegocio a pesar del COVID-19

Publicado: 22 de abril de 2020
Fuente: Engormix.com
Mantén el control y crecimiento de tu agronegocio a pesar del COVID-19 
Es una buena noticia saber que, dentro de todo, tu negocio está entre los menos afectados por ser una actividad esencial que no puede detenerse en plena contingencia por el coronavirus.
Este es el momento de que pongas foco en cuatro dimensiones estratégicas de la agroindustria: planificaciónpredictibilidadrentabilidad escalabilidad para que tu negocio pueda mantener la operación y crecer a pesar del COVID-19.
Ahora, ¿sabes qué tienen en común las empresas que están sorteando de mejor manera la crisis por el COVID-19? Tecnología.
IDC asegura que la pandemia está acelerando la transformación digital porque en medio del caos que estamos viviendo, los directivos empresariales entienden que las IT son determinantes para mantener sus negocios a flote en esta nueva realidad y en el mundo postcovid-19 que está en puerta.
Por esta razón, en SofOS hemos organizado un ciclo de seminarios en línea  – sin costo –  titulado Dimensiones estratégicas del agro y las tecnologías digitales en tiempos de COVID-19, con el fin de que puedas conocer y entender cuáles son los aspectos del negocio que deben ser atendidos y mejorados con el apoyo de las IT, para crecer en esta nueva realidad.

 
Garantiza tu mercado y participación con una correcta planificación en tiempos del COVID-19
En este webinar mostraremos cómo en la nueva realidad que estamos viviendo, tu empresa agrícola, pecuaria o agroindustrial puede maximizar sus beneficios a partir de una correcta planificación regresiva y progresiva, con el apoyo de una herramienta digital como el Agriculture Resources Planning (ARP).
Fecha: 28/04/2020
Hora: 10:00 am (Hora CDMX)
Duración: 45 minutos
Registro: https://bit.ly/RegistroPlanificacion

 
Toma decisiones acertadas para el beneficio de tu agronegocio en plena incertidumbre por el COVID-19
En esta segunda sesión, explicaremos cómo con base a diagramas de causa y efecto, previamente definidos, y a los parámetros que son captados por herramientas del Internet de las Cosas (IoT), es posible con el apoyo de la Inteligencia Artificial, discernir, tomar decisiones y ejecutar acciones de manera proactiva.
Fecha: 30/04/2020
Hora: 10:00 am (Hora CDMX)
Duración: 45 minutos
Registro: https://bit.ly/RegistroPredictibilidad 

 
Disminuye los efectos negativos en la rentabilidad y el crecimiento de tu agronegocio en plena crisis económica por el COVID-19
En este último webinar hablaremos de cómo el análisis de rentabilidad puede darte claridad sobre qué tan eficiente eres hoy, y dónde están las oportunidades de mejoras en tu estructura de costos. Además, mostraremos cómo con el apoyo de plataformas tecnológicas, las empresas tienen la capacidad de crecer sin perder el control del negocio.

Fecha: 05/05/2020
Hora: 10:00 am (Hora CDMX)
Duración: 45 minutos
Registro: https://bit.ly/RegistroRentabilidadEscalabilidad

Si deseas registrarte en los tres webinars, solo debes escribirle a Maria Alejandra Campo haceindo CLICK en "Consultar por esta noticia" indicándole tu interés en participar y compartiendo tu nombre completo, empresa y cargo. 
Con la atención que prestes a estas cuatro dimensiones estratégicas del agro, el apoyo de tu conocimiento del negocio y las tecnologías digitales, podrás alcanzar una posición de ventaja entre las empresas que capitalizarán oportunidades en medio de lo que estamos viviendo por el coronavirus.
Alejandro Anzola - Presentador

Es ingeniero agrónomo con experiencia directa en producción agrícola, pecuaria e ingenios azucareros.

Ha participado en proyectos de transformación digital en toda Latinoamérica para empresas del sector agroalimentario. Actualmente, es gerente de Agribusiness de SofOS en México, donde también fue arquitecto de Soluciones Agroindustriales, y gerente de Diseño de Soluciones sobre la tecnología de SAP para la transformación digital y optimización operacional de agronegocios
 SofOS es un partner de SAP especializado en la transformación digital del sector agroalimentario, desde la procura y producción hasta la distribución al cliente final. Con 27 años en el mercado, ha trabajado para importantes grupos agroalimentarios en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Guatemala y México.
  Asegúrate de registrarte para participar en los webinars y reserva bien ese espacio en tu agenda. La información que recibirás será de utilidad para tomar decisiones en las próximas semanas.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Alejandro Anzola
SofOS Corp
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.