Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Congreso Centroamericano de Avicultura 2014: Presentación de Trabajos de Investigación

Publicado: 4 de septiembre de 2013
Fuente: Engormix.com
Por primera vez y en lo sucesivo en cada congreso centroamericano y del caribe de Avicutlura, se realiza la convocatoria para la Presentación de los Trabajos de Investigación en opción al Premio: Mayor Impacto Científico-Productivo "Jorge Mario Búcaro" de la Federación de Avicultores de Centroamérica y del Caribe (FEDAVICAC).

Así el XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura que se desarrollará en la ciudad de La Habana (Cuba) los días 18, 19 y 20 de Junio de 2014 será el puntapié inicial para este tipo de encuentro cienífico orientado exclusivamente para trabajos que se presenten en formato de póster durante los Congresos Centroamericanos y del Caribe de Avicultura.

ORIENTACIÓN: Exclusivamente para trabajos que se presenten en formato de póster durante los Congresos Centroamericanos y del Caribe de Avicultura.

OBJETIVOS DEL PREMIO
- Promover la investigación científica alrededor de los temas más importantes que preocupan a la avicultura de la región, e incentivar con dichas investigaciones la solución de problemas en toda la cadena productiva.
- Incentivar la promoción de jóvenes investigadores que se incorporan al ámbito de la producción avícola en la región, como garantía de atraer recursos humanos al sector.

CATEGORÍAS
• Categoría Estudiantes: podrán participar aquellos candidatos a graduarse de Dres en Medicina Veterinaria y Zootecnia, Licenciatura, o Maestría y Doctorado en aquellas áreas afines a la producción e industria avícola.
• Categoría Profesional: podrán participar aquellos profesionales ya titulados de las áreas afines a la producción e industria avícola.


BASES

1. Podrán participar investigadores y estudiantes que hayan realizado tesis y/o trabajos relacionados con la producción e industria avícola, publicados o inéditos, realizados en cualquier institución de Centroamérica y del Caribe o en cualquier otra región, pero que tengan un futuro impacto sobre la primera y que hayan finalizado en un período comprendido de dos a cuatro años antes de cada edición del congreso de la FEDAVICAC.
2. Al menos un integrante del grupo, en aquellos trabajos de equipo, con interés al Premio debe estar inscrito en el XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, siendo la persona registrada y responsable de defender el trabajo.
3. Los trabajos deberán ser enviados vía electrónica a las direcciones que se indican a continuación con la referencia en el asunto "Convocatoria Cuba 2014 Engormix":

edgarbauleyv@gmail.com
rebeca.zamora@ucr.ac.cr
anilipour@grupomelo.com
cdelaguila@intelnet.net.gt
agernat@zamorano.edu

6. Los trabajos deberán ser enviados para las dos categorías, donde se seleccionarán los 5 mejores trabajos finalistas en cada una de ellas.

7. Fecha límite para la entrega de los trabajos: 6 meses antes del inicio de cada congreso
Los primeros autores serán notificados del resultado vía electrónica a más tardar 3 meses antes del congreso. A partir de esta misma fecha el listado de finalistas será publicado en el sitio web del Congreso.

Composición del Jurado Internacional: El jurado internacional con responsabilidad de evaluar los trabajos y otorgar los premios, está integrado por prestigiosos profesionales del sector avícola en la región, cuya trayectoria y experiencia así lo atestiguan:

- Dr. Edgar Bailey- Guatemala- Comité Técnico Científico-FEDAVICAC
- Dra. Rebeca Zamora- Universidad de Costa Rica
Amir Nilipour- Grupo Melo-Panamá
- Dr. Carlos del Águila- Grupo LAVET-Guatemala
- Dr. Abel Gernat- Honduras- Escuela El Zamorano
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Dr. Alberto Ramírez Moreno
ALA Asociación Latinoamericana de Avicultura
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cristian Mauricio Rios Gomez
Italcol
24 de octubre de 2013
buenas tardes Se van a dar charlas sobre la parte de nutrición? muchas gracias
Yudit Rubio Reyes
HEVO Group
14 de octubre de 2013
Los eventos en Cuba tienen un alto nivel científico, la avicultura ha preparado muchos profesionales que trabajan hoy en otros países demostrando la preparación allí recibida.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate