Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Conferencia sobre el multifuncional Alquermix en el Symposium on Gut Health

Publicado: 31 de octubre de 2019
Fuente: Biovet S.A. Laboratorios
Del 4 al 6 de noviembre de 2019, Sant Louis (Missouri) será sede del Simposio sobre Salud Intestinal en alimentación y producción animal (Symposium on Gut Health). En el marco de esta exposición, Biovet presentará una conferencia sobre un ensayo llevado a cabo con el multifuncional Alquermix para broilers. La charla tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 8 a.m. a cargo de la Dra. Júlia Pié, veterinaria de Biovet S.A.
La charla versará sobre un ensayo que compara el uso de Alquermix frente al uso de aditivos convencionales
Alquermix es un aditivo multifuncional compuesto por nueve ingredientes diferentes tales como captadores de micotoxinas, conservantes, enzimas, probióticos y pronutrientes. Este producto se usa para reemplazar varios aditivos usados habitualmente en la alimentación de las aves. Además, su fórmula se puede adaptar a las necesidades precisas de cada etapa productiva y especie.
El ensayo se llevó a cabo durante el 2018 en la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú) y comparó el uso de Alquermix frente a aditivos convencionales. Concretamente se compararon: parámetros productivos, rendimiento de canal y porcentaje de grasa abdominal, biometría del intestino, integridad de las vellosidades intestinales y criptas.
Para el ensayo se usaron 248 broilers Cobb 500. A los animales del lote control se les subministró una dieta basal con aditivos convencionales, mientras que, al lote tratado se le proporcionó una dieta con Alquermix.
Referente a los parámetros productivos, el lote tratado presentó mayor ganancia de peso con un menor consumo de alimento, lo que llevó a obtener un mejor índice de conversión. En relación con la biometría de los órganos digestivos: el lote control tuvo mayor peso de hígado y páncreas y más mucosidad intestinal, factor que repercute en un mayor peso intestinal. Por su lado, el lote con Alquermix presentó mejor peso relativo de hígado e intestino, hecho relacionado con una mayor eficiencia de estos órganos.
Sobre Gut Health Symposium
Este congreso se celebra anualmente en Missouri con el objetivo de crear un foro de discusión sobre la necesidad de una buena salud intestinal en producción animal. El simposio trata todas las especies y cubre diferentes aspectos del intestino y las enfermedades que pueden afectar a este órgano. Durante esta exposición, se presentarán las últimas novedades relacionadas con la salud intestinal en producción animal.
Consultar por esta noticia
Fuente
Biovet S.A. Laboratorios
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Júlia Pié Orpí
Biovet-Alquermes
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate