Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Claves para la Sustentabilidad en la industria avícola, Alltech en XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura

Publicado: 25 de agosto de 2009
Fuente: Laura Luján, Alltech
Alltech será parte del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura y como foco principal de su presencia se propone intercambiar con la industria ideas para  construir un negocio sustentable en un nuevo contexto global.
Alltech®, líder mundial en salud y nutrición animal será parte como patrocinador coral del XXI Congreso Latinoamericano de Avicultura a realizarse del 6 al 9 de octubre próximo en La Habana, Cuba.  Expertos de Alltech de cada país que compone la región latinoamericana estarán a diario presentes en el Stand #65 A y para intercambiar junto con los asistentes acerca como abordar de manera sustentable los desafíos impactan hoy en día al negocio avícola en Latinoamérica.
 "El principio de la sustentabilidad es el nuevo lema que rige a la agricultura de hoy. Es vital que mantengamos la viabilidad económica de la industria encargada de producir el alimento para el mundo.  Pero mientras trabajamos para alimentar nuestra población global creciente, es  nuestro compromiso también reducir el impacto en los recursos naturales que hacen la producción alimentaria posible, comentó Guilherme Minozzo,  Director de Alltech para América Latina.  "Todos los elementos que engloba el concepto Sustentabilidad, Alltech los transmite de manera integral en lo que hemos denominado "La Experiencia Alltech" destacando cuatro pilares que destacan nuestro desempeño a nivel mundial: la educación, la innovación, la pasión y el compromiso social" concluyó.
 
La Experiencia Alltech
Alltech contribuye con la educación y el desarrollo de nuevos talentos y  apoya investigaciones en nutrición y salud animal de manera constante.  Posee alianzas con las más reconocidas universidades en todo el mundo con el objetivo de apoyar a los investigadores y grupos de estudiantes y de  mantener una constante innovación de sus tecnologías. Por medio de ello ofrece a sus clientes la más alta calidad, con un respaldo propio y de las más reconocidas instituciones a nivel mundial.
Como parte de su continua investigación sobre el futuro de la industria de salud y nutrición  animal, Alltech da un paso adelante en innovación de la mano del primer Centro de Nutrigenómica Animal y Nutrición Animal Aplicada del mundo.  El Centro de Nutrigenomica, que involucró una inversión de 20 millones de dólares, está dedicado al estudio de los efectos de la nutrición sobre la expresión de los genes y se encuentra emplazado dentro de las instalaciones de  la casa matriz de la compañía  en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Otro proyecto que refleja cuan innovadora es la empresa es el proyecto de La Biorefineria, un sistema integral,  rural, comunitario y sustentable que extrae energía de la fibra a través de la fermentación en estado sólido.
Reflejo de su alto compromiso social Alltech pone esfuerzos y recursos en causas sociales como ser la ayuda dada a los sobrevivientes de la catástrofe de TSUNAMI en 2004 y el proyecto social que apoya la lucha contra el SIDA/HIV en África, ofreciendo selenio orgánico de Alltech Sel-Plex a portadores del virus.  Fue probado que el selenio orgánico de Alltech actúa directamente en el sistema inmunológico, aumentando la inmunidad. Mejorar el estatus de selenio constituye una parte importante para mantener la población que es VIH positiva estable y saludable. Asimismo Alltech se enorgullece de haber conformado junto con el Centro Mohamed Ali el Fondo Mundial de Educación y Beneficencia Alltech- Centro Mohamed Ali, creado para ayudar a establecer programas comunitarios de carácter educativo y humanitario.
Alltech despliega su pasión por todos los proyectos que desarrolla.  Un gran símbolo de su pasión es la participación como sponsor titular en los Alltech FEI World Equestrian Games 2010. Esta es la mayor competición a nivel animal del mundo y será realizada por la primera vez en los Estados Unidos. 2010TM que se realizaran en Kentucky, Estados Unidos del 25 de septiembre al 10 de octubre de 2010. Como antesala de a los juegos ecuestres mundiales también se enorgullece patrocinar los próximos campeonatos europeaos ecuestres. Los Alltech European Championships tendrán lugar en Windsor, Reino Unido del 25 al 30 de agosto de 2009.
En cada uno de estos aspectos destacados en la Experiencia Alltech, la empresa pone de manifiesto su actualidad y sus proyectos que dejan ver la magnitud y solidez de la compañía transnacional, así como su participación y compromiso en distintas áreas que van más allá de las relacionadas con Nutrición, Salud y Bienestar Animal.
Fuente
Laura Luján, Alltech
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate