Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Chile - El Dr. Rodrigo Gallardo en IFT Agro 2017

Publicado: 13 de marzo de 2017
Fuente: Engormix.com
El Dr. Rodrigo Gallardo será uno de los destacados conferencistas en la Feria Internacional de Tecnologías (IFT) AGRO 2017 donde disertará sobre "Prevención de enfermedades por vacunación: una era con menor uso de antibióticos"

Gallardo (DVM, PhD y Profesor en la Facultad de medicina Veterinaria de la Universidad de California en Davis - UC Davis) enfocará su conferencia en
los nuevos sistemas productivos avícolas, los problemas que acarrean y cuales son las experiencias parciales en Estados Unidos.
La segunda versión de la IFT-Agro, contará con la participación de 3 expertos de la Universidad de California en Davis (UC Davis), luego de un acuerdo de colaboración firmado con la organización. En esta oportunidad participarán el director Científico de UC Davis ChilePablo Zamora con “Recursos genéticos microbianos al servicio de la agricultura: el despegue de los bioproductos”Mark Battany, consejero agrícola en viticultura quién expondrá sobre la prevención de daño por heladas en vides y el mencionado Rodrigo Gallardo. La Universidad de California, Davis (UC Davis) es uno de los principales centros del mundo en investigación y docencia en ciencias agrícolas, forestales, veterinarias, medioambientales, de la nutrición y alimentos.
El destacado profesional señaló a Engormix.com que "Uno de los temas recurrentes en producción de huevo de consumo en Estados Unidos es la crianza y producción de aves fuera de jaulas, esto responde principalmente a la conciencia de bienestar animal, algunas veces mal entendida por el consumidor, y presiones de grandes corporaciones. Los problemas que los productores sufren hoy en día cuando cambian sus sistemas productivos se centran principalmente en manejo, el cual posteriormente desencadena en problemas de salud aviar. Los mas comunes de acuerdo con la asociación americana de veterinarios de empresas productoras de huevo (AVEP) son: E. Coli, canibalismo, ascaridiasis, asfixia, Mycoplasmosis, necrosis duodenal, acaros, coccidiosis, gusanos cecales, tenias, enteritis necrótica, bronquitis, laringotraqueitis, etc."

Gallardo agrega que "El otro tema que esta muy de moda en Estados Unidos es la crianza de pollos de carne sin uso de antibióticos y a veces organicos. Esto es producto de las mismas presiones que han llevado a la industria del huevo a criar sus gallinas fuera de jaulas. Mientras algunas companias tienen lineas convencionales, libre de antibióticos y orgánicas, otras no han cambiado y defienden su postura. Estos cambios productivos llevan a problemas de salud animal que se contradicen con el bienestar, uno de los principales es la enteritis necrótica. Falta de regulaciones claras y educación del consumidor son en lineas generales los principales problemas ya que por ejemplo todos los pollos broilers que se consumen en Estados Unidos son libres de antibióticos ya que se utilizan periodos de resguardo y testeo en plantas de proceso para detectar residuos".  

La conferencia del investigador chileno es parte del Panel: Industria de la Carne y tendra lugar el dia miercoles 5 de abril de 2017 a las 17.10 hs en el auditorio del la Feria Internacional.

 
El Dr. Gallardo en una de sus actividades en otros paises para mejorar su seguridad alimentaria

Sobre IFT Agro
La Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, IFT-Agro 2017, que se realiza este año del 5 al 8 de abril en el Recinto Agrícola Central (Talca, Chile), reune anualmente a los grandes conglomerados del sector y a los ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas proveedoras de bienes, productos y servicios relacionados con el rubro apropecuario. El objetivo de ésta feria, es entregar una plataforma donde se pueda encontrar una gran variedad de soluciones para las distintas necesidades que los agricultores tengan. La compañía Kallman Worldwide Chile, en conjunto con la Asociación Agrícola Central, son lso responsables de la organización.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Rodrigo Gallardo
UC Davis - University of California
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate