Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad y Nutrición en lo alto del Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011

Publicado: 1 de septiembre de 2011
Fuente: Alltech
Los consumidores buscan una carne de ave sabrosa, saludable, de buena apariencia e higiene. Las investigaciones dirigidas a la mejora cuantitativa y cualitativa en la carne de aves son cada vez más constantes. Es por ello que Alltech, líder en salud y nutrición animal,  acercará a los líderes de la industria avícola latinoamericana innovadoras tendencias mundiales sobre nutrición animal y humana e investigaciones recientemente realizadas sobre “Calidad de Carne de Ave y Nutrición”  durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura, que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. 
“La carne de aves nutricionalmente enriquecida ha buscado contribuir a mejorar la salud y el bienestar del consumidor, además de contribuir para una nutrición adecuada. Se han logrado éxitos con los ácidos grasos esenciales, algunas vitaminas, selenio orgánico, entre otros” dijo Fernando Rutz, Profesor de la Universidad Federal de Pelotas, Brasil quien presentado por Alltech disertará sobre el tema en el Congreso ALA (Sesión Nutrición ALA 2011 - “Nutrición  y Calidad de Carne de Ave”  Prof Rutz -  jueves 8/9  - Sala Rodolfo Perotti.  11.40 hs)
La nutrición programada implica la inclusión de ciertos nutrientes o combinaciones en cantidades necesarias y en determinados momentos del desarrollo del animal, por ejemplo luego antes del nacimiento, en las primeras horas de vida y en momentos específicos del desarrollo animal. “El poder de observar los efectos de los minerales y nutrientes a nivel genético está revolucionando nuestra comprensión sobre los requerimientos nutricionales. Estamos a punto de usar este concepto de programación para evaluar o cambiar lo que esperamos de la dieta. Podemos usar este concepto para alterar ingredientes específicos o manejar los suplementos, buscar atender el óptimo potencial genético del animal y establecer estrategias que no se enfoquen solamente en los ingredientes sino también en el momento en que serán ofrecidos” dijo Rutz. “La nutrición programada nos permitiria acabar con la inclusión excesiva de nutrientes por “margen de seguridad”, disminuyendo así los costos y el impacto ambiental de la avicultura sin perjudicar el desempeño” concluyó.
Alltech y la Industria avícola
Por más de 30 años, Alltech ha sido un miembro activo en la industria avícola mundial. Hoy su enfoque al mercado avícola abarca temas de suma importancia que afectan a todos los miembros de la cadena de suministro - desde los proveedores hasta los consumidores. Alltech otorga valor a la calidad, eficiencia, potencial genético, trazabilidad, seguridad alimentaria y al medio ambiente.
"La industria avícola es increíblemente única, produce opciones de comida variada y accesible para los consumidores de todo el mundo. Los veterinarios juegan un papel importante en este proceso. Alltech se ha comprometido a apoyar a las empresas avícolas, veterinarios y a las diferentes comunidades en sus esfuerzos para aumentar la calidad de las aves y de los productos nutricionales, dijo el fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons. "Mediante las alianzas estratégicas con los lideres la industria latinoamericana buscamos mantener en alto estas relaciones positivas y tendencias de la producción" agregó Guilherme Minozzo, director de Alltech Latinoamérica.
Fuente
Alltech
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Alfredo Casimiro
20 de noviembre de 2011
Muy buenas tengan mis amigos de Engormix: Mi opino sobre este tema es el siguiente, Hablo empíricamente, porque mis conocimientos básicos con el tema me llevan a esto. Para mejorar la carne no es necesario bajar los días de los pollos terminados, eso solo influye en la ganancia, menor tiempo en granja y mayor peso, mas dinero para el productor. El otro aspecto que toca el articulo es también muy discutido, "El de la sanidad" la gente se da cuenta, hoy en día le hemos metidos tantos conservantes y otras hormonas a las aves que queremos que rompan el cascaron y tengan un super peso, y no es asi. Estos conservantes y las hormonas se ha ido acumulando en la gente y uno de los dos le produce reacciones alergicas y por tal motivo no lo pueden comer. Hablo esto con fundamento porque se hizo la experiencia de criar aves con alimento sin conservantes y sin hormonas y la misma gente no sufrio ningún alteración en su salud. En la granja que tengo a cargo la alimentación es muy ecologista y nunca hemos tenido quejas con nuestro producto al contrario los pedidos de esa gente que desea comer nos piden cada ves mas aves, porque no sufren ninguna alteración en su salud (si el cliente lo garantizan el producto es de calidad). Para finalizar quiero decir que si las empresa productoras de alimento pudiesen fabricar un alimento balaciado con características ecologistas seria algo espectacular. Muchas gracias y saludos a todos los amigos inscriptos en Engormix
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.