Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad de la Cáscara del Huevo - Conferencia de Alltech en el XXIV Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe, Guatemala

Publicado: 26 de octubre de 2016
Fuente: Alltech
Alltech, compañía líder en nutrición y salud animal, tendrá participación en la expo comercial y en el programa de conferencias del Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe 2016.
La XXIV edición del congreso se realizará del 9 al 11 de Noviembre en el Hotel Museo Casa Santo Domingo, La Antigua, Guatemala.

Alltech contará con los Stands 86 y 87, donde el equipo técnico-comercial de Centroamerica estará presente brindando información sobre las innovaciones en los diferentes programas que ofrece la compañía en el campo de la nutrición animal. Entre ellos nombramos: Programa de Salud Intestinal, Manejo de Micotoxinas, Reemplazo total de minerales y Eficiencia Alimenticia.
Además, como el congreso es un punto de encuentro para clientes y amigos centroamericanos, es una ocasión propicia para invitarlos a la conferencia ONE 2017, el cual se realizará del 21 al 24 de mayo del 2017 en Lexington, Kentucky, sede de las oficinas centrales de Alltech. La temática central de la conferencia ONE 2017 es: “The Disruptors”.
 
Por otro lado, siendo parte del programa científico de ponencias, el Ing. Agr. MSc. Humberto Araque Gerente de Alltech, presentará la conferencia titulada “Calidad de la Cáscara del Huevo”, el día Jueves 10 de Noviembre a las 2:45 p.m. en el Salón 3 Nutrición.
En comunicación con Engormix.com, Araque comenta algunos adelantos y detalles de su presentación:
¿Sabía usted que entre el 2% y el 12% del total de huevos producidos presentan problemas de cáscara y por lo tanto, no se venden?
Esto representa pérdidas que se valoran en millones de dólares.
En esta disertación, estaremos enfocándonos en el tema de la “Calidad de la Cáscara del Huevo”. Se presentarán detalles de la estructura de la cáscara del huevo y de factores que la debilitan:
- Ambientales: la dinámica Calcio-Bicarbonato-Zinc;
- Nutricionales: Calcio/Fósforo y Vitamina D
- Proceso: tamaño de partícula (granulometría) y solubilidad.
Además se mostrarán herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la cáscara del huevo, a través de la influencia que tienen los minerales trazas en la recuperación del oviducto (Se) y la forma cómo el Zn, Cu y Mn; actúan en mejorar la calidad de la deposición de calcio en el proceso de biomineralización en la formación de la cáscara de huevo.
Finalmente, se mostrarán resultados de campo, que sin duda, serán una herramienta valiosa de comparación y mejoras para sus sistemas productivos de huevos.
Esperando contar con su valiosa presencia, Alltech los espera en el Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe 2016!
Consultar por esta noticia
Fuente
Alltech
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Humberto Araque
Universidad Central de Venezuela - UCV
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.