Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Programa de Especialización y Certificación de la WVEPAH

Publicado: 18 de junio de 2017
Fuente: Engormix.com
La “World Veterinary Education in Production Animal Health” (WVEPAH), organización sin fines de lucro, apoyada por la OIE durante la reciente Sesión General de la OIE en París, anunció la realización de su próximo Programa de Especialización y Certificación para expertos en Avicultura de la WVEPAH-OIE en colaboración con la UFPR que será en Curitiba, Brasil, del 14 al 25 de agosto 2017* en Español con bajo el titulo: “Pollo Modulo I “General” + módulo OIE reglamentario “ 
Este curso se continuará el próximo año con "El Curso Especializado Pollo" y el examen de "Certificado en Salud Animal: Producción Avícola". 
El curso será en español. El examen es el mismo para todos los lugares alrededor del mundo, pero en Curitiba, se puede tomar en inglés, español y portugués. Este diploma académico es validado mundialmente por la OIE por la sección “Regulatoria”
El curso Pollo es una descripción de importantes enfermedades infecciosas y no infecciosas en diferentes estadios de la producción de pollos. Los participantes trabajarán y resolverán casos comunes. Este curso fija las bases para estudios más profundos sobre temas específicos que serán tratados en los cursos siguientes. 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE 
  • Evaluar el ambiente, el bienestar y la salud del lote. 
  • Comprender los mecanismos de patogenia infecciosos y no infecciosos. 
  • Reconocer los tejidos normales y los tejidos anormales, caracterizar las lesiones e interpretar su significado. 
  • Comprender las técnicas modernas de diagnóstico, en el campo y en el laboratorio. 
  • Establecer un plan de diagnóstico lógico, identificando las causas y los factores de riesgo de las enfermedades en avicultura. 
  • Recoger muestras diagnósticas apropiadas y aplicar las pruebas diagnósticas necesarias. 
  • Interpretar los resultados. Aplicar protocolos de medicina preventiva en aves de diferentes edades y en diferentes tipos de explotaciones, incluyendo bienestar animal, bioseguridad, coccidiosis, parásitos externos y protocolos de vacuna. 
  • Aplicar una antibioterapia razonada. 
  • Conocer los tratamientos clásicos y alternativos contra los agentes patógenos.
Course Masters: 
Dr. Miguel Marquez  Prof. Miguel Marquez (MX) Hector Cervantes Dr. Hector Cervantes (US)
Dra. Cecilia Rosario (MX) Elizabeth Santin Prof. Elizabeth Santin (BR)
   Dr. Roberto Navarro (MX) Mr. Nicolas Brévault (FR)
Paulo Raffi Dr. Paulo Raffi (BR) Dr. Luiz Sesti (BR)
Alexandre Teixeira Zocche Dr. Alexandre T. Zocche (BR) Fernando Vargas Dr. Fernando Vargas (BR)
Dr. Helia L. Da Silva (OIE)  Dr. Fabiano Montiani (BR)
 

Sobre la World Veterinary Education in Production Animal Health - WVEPAH
La World Veterinary Education in Production Animal Health (WVEPAH) es una organización sin ánimo de lucro, que, con el apoyo de la Oficina Internacional de Epizootias (OIE), ofrece a los veterinarios responsables en producción avícola, la posibilidad de completar y certificar oficialmente sus conocimientos previamente adquiridos. En el mundo de expertos de alto nivel, se especializan en varios campos como los médicos empleados de empresas farmacéuticas, la industria alimentaria y servicio veterinario o en Educación en Avicultura. El nivel de conocimientos en diferentes campos varía mucho, dependiendo del currículum profesional y la formación individual. Cada experto tiene habilidades distintas, pero para ser totalmente eficaz, es importante alcanzar el nivel de las normas internacionales requeridas por la OIE, en cada campo de conocimientos, necesarios para la gestión global de una producción avícola. La siguiente tabla resume las estadísticas de nuestros programas anteriores la cual muestra nuestros 120 participantes de 22 nacionalidades diferentes.
 
 
En primer lugar, los programas consisten en un módulo «común» para todas las especies avícolas y los componentes reguladores de la OIE. En segundo lugar, los módulos «especializados» cubren toda la producción y las características de enfermedad de los «Pollos de Engorde», «Ponedoras Comerciales», «Pavos» y «Aves Acuáticas».

Los cursos de WVEPAH son impartidos por veterinarios internacionalmente reconocidos, que tienen experiencia, conocimientos y habilidades de enseñanza. Cada módulo de 10 días es residencial y permite intercambios directos bajo control profesional, con casos clínicos presentados por los profesores y los participantes. El trabajo práctico incluye necropsias, trabajo de laboratorio y visitas a sitios de producción, familiarización con nuevas herramientas y protocolos. Antes del curso, los participantes reciben las notas del curso, por lo que los puntos complicados pueden ser cubiertos por adelantado. Entre cada módulo, el «Grupo Secreto de Facebook» proporciona el aprendizaje a distancia a través de la red. Los cursos, según la ubicación, están disponibles en inglés, francés, español y chino. El contenido general es idéntico en todas partes pero está adaptado para los expertos regionales, asegurando un nivel más alto de habilidades y la homogeneidad del grupo. La validación de los módulos «Común» y «Especializado» se realiza mediante un examen y la presentación de casos clínicos que conducen al « Certificate in Animal Health: Poultry Production », que es un título universitario otorgado por la Universidad de Luxemburgo (UL) y validado por la OIE, en todo el mundo. De acuerdo con las condiciones y regulaciones de la UL, el grado de Maestría profesional es la continuidad del certificado. Al participar en los programas de la WVEPAH, se unirá a la comunidad de expertos internacionales en salud y producción avícola.
Fuente
Engormix.com
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate