Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Foro Técnico de Avicultura de Alltech

Publicado: 31 de agosto de 2012
Fuente: Alltech
Más de 80 profesionales de la industria avícola se reunieron en Salvador, Brasil para asistir al Foro Técnico de Avicultura de Alltech, justo antes del prestigioso 24° Congreso Mundial de Avicultura. El tema de la reunión fue “De bueno a excelente: Aprovechando el poder de la nutrición para alcanzar el potencial genético”. Cuatro conferencistas de talla internacional desafiaron a los participantes a pensar diferente sobre la nutrición de las aves. 
El Director Global de Avicultura de Alltech, Paulo Rigolin, dijo “Brasil ha superado con éxito grandes obstáculos en los últimos 30 años para convertirse en un protagonista significativo en el mercado global de hoy.  Sin embargo, a medida que el mercado se consolida, la industria entera tendrá que enfrentar nuevos desafíos, muchos de los cuales podrán ser confrontados solamente repensando la nutrición avícola”.     
“Estamos orgullosos de ser los anfitriones de esta reunión, la oportunidad perfecta para mostrar soluciones y discutir las oportunidades que se están generando en esta situación de crisis dirigida por el alza del costo de las materias primas; el único camino para seguir siendo una industria sustentable es la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena productiva” afirmó Clodys Menacho, Director de Alltech de Brasil.  
El Dr. Gonzalo González Mateos, de la Universidad Politécnica de Madrid, España, enfatizó en que la producción avícola está cambiando rápidamente y la industria necesita adaptarse a esta situación. Los aminoácidos, la tasa de conversión alimentaria, y la energía aun son muy importantes pero necesitamos enfocarnos en otras áreas ahora. En particular, sus comentarios sobre los riesgos potenciales causados por tratamientos termales como la peletización y los expanders dominaron gran parte de la discusión durante las sesiones de debate en grupos realizadas después de las presentaciones. 
En su charla sobre nutrición de reproductoras, el Dr. Carlos Borges, ex funcionario de Perdigão, manifestó a la audiencia que la evolución genética debe estar acompañada por ajustes nutricionales. También destacó los beneficios principales del uso de enzimas en reproductoras, como la reducción de bacterias patogénicas y la mejora de la calidad de heces lo que ofrece menos huevos sucios y por ende menor contaminación de huevos y pollitos en la incubadora. 
El Dr. Fernando Rutz, Universidad Federal de Pelotas - Brasil, quien habló acerca de nutrición temprana, enfatizó que los avances nutricionales no han acompañado al mismo ritmo a los avances en selección genética. Adicionalmente, el Dr. Rutz dijo “La epigenética, la nutrición in ovo y el condicionamiento de la dieta pos eclosión son la clave para explotar el potencial de la expresión genética de la nutrición de la reproductora, el embrión y el pollito”. 
El veterinario Dr. Mueez Ahmad, de Neogen de los Estados Unidos, trató el tema del manejo de la salud intestinal y compartió los aspectos más relevantes de su programa para la crianza de pollos de engorde libres de antibióticos (ABF). Profundizó acerca de los desafíos de luchar contra las enfermedades como el síndrome “runting and stunting” (RSS) y problemas  relacionados a clostridiosis como la enteritis necrótica, sin antibióticos en el alimento. Además de un programa de manejo de salud intestinal que incluya ácidos orgánicos, probióticos y carbohidratos de levadura innovadores (Actigen), Ahmad mencionó la importancia de la nutrición, el agua y el manejo de la parvada como las piedras angulares de su estrategia para garantizar que las aves permanezcan sanas y se desempeñen óptimamente.
Comentando acerca del encuentro, Aidan Connolly, Vicepresidente de Cuentas Corporativas de Alltech, dijo: “Debemos cuestionar las consecuencias de todas las decisiones nutricionales, e incluso lo que es tomado como definitivo. Muy rara vez las conferencias reúnen a representantes de la producción avícola de más de 32 países con una visión de vanguardia para los próximos 20 años.”
  
Acerca de Aidan Connolly  -Vicepresidente de Alltech
Aidan Connolly es graduado con una Licenciatura en Comunicaciones de University College Dublín y posee un MBS en Mercadeo Internacional de la Escuela de Negocios de Smurfit, University College Dublín, Irlanda. Por 22 años ha trabajado para Alltech, inicialmente en Irlanda, y luego en Francia, Brasil y los Estados Unidos. Desde 2002 hasta 2008, el Sr. Connolly ocupó el cargo de Vicepresidente de Europa. Su posición actual es el Vicepresidente de Cuentas Corporativas, con sede en Washington D.C., Estados Unidos. Como vicepresidente de Alltech, el Sr. Connolly es responsable de la estrategia a las cuentas corporativas en Alltech.  Su experiencia es en las áreas branding, agricultura y comercialización internacional. El Sr. Connolly es profesor adjunto de Marketing en la University College Dublín. También es miembro del consejo de IFIF, IAMA, el Consejo Nacional de Pollo, la Federación Nacional del Pavo, y un anterior miembro de la junta de FEFANA.
 
Acerca de Alltech
Fundada por el Dr. Pearse Lyons, Alltech es una compañía global de salud y nutrición animal, con 32 años de experiencia en el desarrollo de productos naturales que están científicamente probados para mejorar la salud y el desempeño animal. Con 2.800 empleados en 128 países la compañía ha desarrollado una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Clodys Menacho
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate