Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Beca de Investigación: Adisseo promueve la innovación en el área de enzimas

Publicado: 28 de febrero de 2009
Fuente: Mariana Correa, Adisseo
Adisseo, uno de los fabricantes líderes en el mercado de enzimas para alimentación animal está lanzando una beca innovadora con la finalidad de apoyar investigaciones enfocadas en avanzar en el uso de enzimas en la nutrición animal. La beca de investigación Rovabio® Research Grant, de USD 280.000,00, premiará de tres a cinco programas de investigación en el área de enzimas, de uno a dos años de duración, que estén diseñados para ofrecer nuevos elementos en la formulación de alimentos o consumo alimentico y conversión alimenticia o beneficios sanitarios mediante el uso de enzimas. Las inscripciones deberán ser realizadas hasta el 15 de mayo de 2009.
La beca Rovabio® Research Grant, la primera iniciativa de este tipo, está disponible para científicos de universidades e institutos de investigación de todo el mundo en ciencia básica o aplicada. La investigación podrá, por ejemplo, desarrollar nuevos elementos en la formulación de alimentos con enzimas (por ejemplo, explorar la combinación de enzimas NSP y Fitasas), o estudiar el consumo de alimento y la conversión alimenticia, analizando las diferentes respuestas a la suplementación de enzimas entre pollos y cerdos, o analizar los beneficios de la utilización de enzimas en la salud animal.
Los candidatos deben tener doctorado (PHD) y ser apoyados por una institución académica con una adecuada supervisión. Los candidatos serán seleccionados por un Comité Científico de renombrados científicos que trabajan con enzimas para alimentación animal.

"Con base en nuestro éxito con la beca Rhodimet® Research Grant, decidimos expandirnos con una beca de investigación en el área de enzimas", explica Gerard Deman, presidente de Adisseo, "auspiciando estudios científicos aplicados y fundamentales sobre enzimas, que apoyan y fortalecen las relaciones entre la industria de alimentación animal y los organismos de investigación. Los cambios drásticos en las materias primas, y los desafíos en formulaciones y costos que enfrenta la industria de alimentación animal legitiman totalmente nuestro compromiso".
Pierre-André Geraert, Director de Innovación de Adisseo dice: "Creemos que aún hay mucho más que aprender en el área de metabolismo de las enzimas. Con esta nueva Beca de Investigación Rovabio® Research Grant, motivamos a los científicos a innovar y contribuir con el desarrollo de la producción sostenible de proteína animal. Se espera recibir propuestas de investigación científica, bien sea para estudios aplicados en enzimas - desde la mejor utilización de los alimentos hasta medios para mejorar el medioambiente - como estudios científicos básicos sobre la relación entre las enzimas y la salud animal".
Adisseo recibirá los formularios de inscripción hasta el 15 de mayo de 2009. La selección de los proyectos se realizará por el comité científico entre mayo y julio de 2009. Los premiados serán anunciados en agosto de 2009.
Adisseo Group es la tercera más grande fabricante de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa cuatro familias de aditivos: Rhodimet®, un aminoácido esencial para animales monogástricos (aves, cerdos, etc.); Metasmart® y Smartamine®, una variedad única de productos con metionina para rumiantes; Rovabio®, una especialidad multi-enzimática que mejora la digestibilidad de las materias primas; y Microvit®, una variedad completa de vitaminas. Además, con la adquisición de PSR, Adisseo reforzó recientemente sus negocios en el área de productos sulfurosos (H2S, CS2 y ácido sulfúrico), esenciales a la producción de la Metionina.
Adisseo emplea 1.200 personas en 140 países y tiene 3 laboratorios de investigación y 4 instalaciones de producción: Commentry y Les Roches-Roussillon (Francia), Burgos (España) e Institute, West Virginia (EEUU). En 2007, el valor de ventas de la empresa llegó a 630 millones de Euros (860 millones de dólares) (cerca del 14%). Desde enero de 2006, Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal player en la industria química china, con casi 3 mil millones de Euros en ventas.
Fuente
Mariana Correa, Adisseo
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.