Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

AVT Natural: De la semilla al alimento

Publicado: 26 de julio de 2019
Fuente: Engormix
AVT Natural realizó con éxito el  1er Simposio: De la semilla al alimento, en Guadalajara, Jalisco, evento que reunió a profesionales de la industria pecuaria de México y Latinoamérica.
El encuentro contó con conferencias de alto nivel para presentar en la región las soluciones de AVT Natural donde participaron líderes de opinión y el Staff de AVT Natural para México, Latinoamérica y Global. AVT Natural aprovechó la oportunidad para mostrar su visión: “Enriquecer vidas siendo un líder en soluciones naturales y sostenibles para la industria global de aditivos para piensos”.
En Latinoamérica el Grupo AVT Natural está conformado por el Dr. Prashant Kumar Mishra, Director de División de Negocios de Salud y Nutrición Animal; Héctor Torrealba Rojas, gerente Tecno Comercial-Latino y Centro América; y Nancy Huacuz Lupercio, asistente administrativa.
La primera conferencia estuvo a cargo del Dr. Prashant Kumar Mishra, Director de División de Negocios de Salud y Nutrición Animal, quién habló sobre la presencia de AVT Natural en México y las relaciones comerciales entre India y México.
“El Comercio Bilateral entre India y México en el año 2017 registró un 36% de crecimiento en el comercio entre ambas naciones; India está entre los 10 países socios comerciales de la India; México emerge como el mayor socio comercial y en una década se triplicará el comercio entre ambas naciones”, señaló el Dr. Prashant Kumar Mishra.
El Dr. Kumar Mishra también destacó las semejanzas entre la gastronomía y cultural de India y México. “El Taj Mahal es una de las siete maravillas del mundo moderno, así como la pirámide de Chichén Itzá en México…En India nosotros también usamos Idli, que es muy similar a los tamales... Lo que quiero transmitir es que estamos muy bien conectados y AVT Natural pretende ser una familia de India y México a través de sus soluciones naturales”.
Sr. Raul Thomas, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocios Global de AVT Natural, habló sobre el origen de AVT Group y la trayectoria de esta empresa en India y el Mundo.
“AVT Natural queremos enriquecer las vidas siendo un líder global en soluciones e ingredientes Naturales y servicios, enfocados en soporte técnico y científico a nuestros clientes”, señaló. Grupo AVT es una empresa de origen indio, con vocación de responsabilidad social, que surge de la plantación y utilización del girasol, que nos ha llevado a emprender en el mundo de los sabores y pigmentos para alimentos, y de allí pasar al negocio de las esencias, oleo-resinas y aceites esenciales. 
“Nuestro viaje en México y Latinoamérica es el mismo que tenemos en India, basados en la ética, la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la sustentabilidad. Espero que se lleven una buena impresión de quiénes somos como grupo y compañía, y confiamos en construir una buena relación con nuestros clientes en Latinoamérica”, expresó.
Por su parte, el Sr. Raghavendra SB - Gerente General Desarrollo de Negocios de AVT Natural, resaltó cómo esta empresa ofrece eficientes, seguras y soluciones sustentables en el mundo, de la semilla al alimento.
“Nosotros tenemos una red como de 20.000 agricultores que hacen pruebas con nuestros productos de manera sustentables desde hace 20 años con resultados eficientes… La innovación es una parte importante en nuestro negocio para afrontar los desafíos que se nos presentan e ir más allá de los límites y enfocados en las soluciones que los clientes quieren a través de nuestro equipo de I+D y Tecnología”, declaró.
“Los retos en la producción avícola, Perspectiva Nutricional y de Salud” fue la Mesa redonda del evento que estuvo dirigida por el Dr. Prashant Kumar Mishra y tuvo un panel de lujo conformado por la Dra. Julieta Sierra, el Ing. Ignacio Cabrera y el Dr. Juan Antonio Serratos, quienes discutieron cómo ha mejorado la productividad en las granjas avícolas en los últimos años, el aporte de la selección genética, la nutrición y manejo y distintos avances nutricionales en la producción avícola.
Para finalizar, Hector Torrealba, Gerente Técnico Latam y Centro América de AVT Natural, presentó la conferencia “Soluciones para una producción animal Eficaz”, en la cual destacó la importancia de los fitobióticos como pieza fundamental del rompecabezas para el reemplazo eficaz de los APCs (antibióticos promotores de crecimientos) en la producción animal.
También aprovechó la oportunidad para presentar OleoBoost™, una mezcla sinérgica basada en la ciencia de aceites esenciales con efectos probados para modular la inmunidad y mejorar el rendimiento de los animales en condiciones de granjas comerciales, y PhytoMax™ para mejorar el rendimiento en monogástricos, promover el peso corporal y reducir el uso de antibióticos.
En este evento también participaron Dr. Alex Abraham - Vicepresidente AVT Natural Products Limited, Sripathy R. Scientist Reasearch and Development de AVT Natural y la Dra. Georgina Hernández - Gestión de Calidad de la RAI - UNAM.
Dr. Alex Abraham - Viceprecidente AVT Natural Products Limited
Sripathy R., Scientist Research and Development
Dra. Georgina Hernández - Gestión de Calidad de la RAI - UNAM.
 
AVT Natural reiteró su objetivo para Latinoamérica en este evento: “mejorar la calidad de vida diaria a través de nuestros productos, confiando en nuestra ética de ser innovadores y centrados en el cliente. Innovamos hoy, para ofrecer los productos del mañana”.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix
Mencionados en esta noticia:
Prashant Kumar Mishra
Land O'Lakes
Julieta Sierra Díaz
Nusaan
Juan Antonio Serratos
Hy-Line
Héctor Torrealba
AVT Natural Products Ltd
Nancy Huacuz Lupercio
AVT Natural Products Ltd
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Prashant Kumar Mishra
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.