Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La avicultura se viste de luto, ha fallecido Marcelo Schang

Publicado: 17 de septiembre de 2017
Fuente: Sección Aves – INTA Pergamino
Con profundo dolor, tenemos que informar que el 22 de agosto de 2017 ha fallecido Marcelo J. Schang, renombrado investigador y consultor en nutrición avícola.
Fueron más de 45 años dedicados a esta actividad, luego de su ingreso a la Sección Avicultura del INTA Pergamino allá por 1972, siendo Licenciado en Zootecnia egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA. Inmediatamente realizó su maestría en la unidad integrada UNMdP - INTA Balcarce y entre 1979 y 1981 se perfeccionó en el Animal Research Institute, Universidad de Guelph, Canadá. A su regreso implementó, por primera vez en Argentina y Latinoamérica, la técnica para determinar energía metabolizable verdadera y digestibilidad verdadera de aminoácidos en aves. Este puntapié inicial permitió avances sustantivos en nutrición de aves generando las primeras tablas Argentinas de composición de materias primas, las que se vienen actualizando hasta la fecha.
A lo largo de su trayectoria en INTA ocupó diferentes posiciones, desde Jefe de Sección hasta Coordinador del Proyecto Integrador de Producción Avícola (PAVI). Fue autor de numerosos trabajos, se desempeñó como consultor a nivel nacional e internacional y fue miembro de asociaciones como AAPA, PSA y la WPSA rama Argentina, de la cual fue Presidente.
Su activa participación en la vinculación público-privada fue un aspecto destacable de su gestión, que mereció el reconocimiento de todos los involucrados; siendo de destacar el Proyecto Datura del que participaron INTA, CIARA y la UE y que evitó modificaciones en los niveles de tolerancia en harinas de soja.
Por encima de su amplia capacidad técnica, lo recordamos por su perseverancia en la obtención de las metas que se proponía y su predisposición a integrar a quienes, de algún modo, tenían algo en común con su actividad. De este modo, contribuyó a la formación de muchos profesionales que en la actualidad son parte de la avicultura Argentina. Fue un excelente compañero de trabajo y gracias a sus consejos y experiencia fue posible superar etapas difíciles que se fueron presentando a lo largo de todo este tiempo.
Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo siempre lo recordaremos con gran afecto.
Consultar por esta noticia
Fuente
Sección Aves – INTA Pergamino
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate