Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Se viene Fiar-ExpoAmericarne 2009

Publicado: 18 de mayo de 2009
Fuente: Lic. Ximena Perez, Americarne
Entre el 20 y 23 de mayo, se espera recibir a más 70 mil visitantes de distintas partes del mundo. Expoamericarne presentará charlas técnicas de importante valor para la industria cárnica y la gran atracción de este año: el Campeonato de Asadores.

Reunirá a la oferta y demanda de la cadena alimentaria a través de un mapa ferial que abarcará productos e insumos, tecnología y equipamiento, packaging y servicios en general, y de ese modo será un puente que motorice a una industria que se posiciona como estratégica en el mundo entero.
En tal sentido, un punto fuerte del encuentro es que está confirmada la presencia de compradores internacionales que llegan de la mano de la Fundación Exportar. Vienen de México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay e Italia.
Por eso, en la feria se organizó un Centro Internacional de Negocios, un ámbito especialmente diseñado con un amplio programa de citas entre productores y compradores nacionales e internacionales que facilitará la concreción de transacciones, alianzas e intercambios comerciales, financieros y tecnológicos.
Pero eso no será todo, también habrá espacio para el intercambio y el debate acerca del rol central de la producción de alimentos y la investigación aplicada a la agricultura y la tecnología. Es así que se realizará el Sexto Foro de la Industria de la Alimentación, y que tendrá como eje el tema "Soberanía y Seguridad Alimentaria. El nuevo escenario global".
Además, los organizadores han previsto integrar en FIAR-EXPOAMERICARNE 2009 a una amplia gama de sectores, organizados en 8 salones especializados, entre ellos:

• ExpoAmericarne (industria frigorífica y afines)
• Vinal Terra (rubro vitivinícola)
• ExpoPanificados (oferta en panificación)
• TecnoLac (producción láctea)
• Innova (sector de innovación en materia de productos y tecnología)
• FrePast (producción de pasta)
• Salón Gourmet (espacio de escuelas de cocina)
• Soluciones Tecnológicas
 
DATOS IMPORTANTES
LUGAR: Centro de Eventos Metropolitano (Av. Int. Lamas 610 - Alto Rosario Shopping) Rosario - Santa Fe.
QUIENES EXPONEN: Fabricantes, productores, importadores, representantes de equipos, procesos y tecnología, insumos y servicios, y organismos oficiales.
VISITANTES: Directivos y ejecutivos de empresas, representantes de instituciones públicas y privadas, operadores de la distribución y el comercio y autoridades nacionales e internacionales vinculadas al sector.

EXPOAMERICARNE
Por su parte, la industria cárnica y los sectores afines tendrán su lugar en el Salón Expo AmeriCarne -que tendrá como sponsor a la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) -, lugar que reunirá bajo su esfera toda la tecnología y los procesos relacionados con la industria. Aquí se presentará una oferta completa de maquinaria, bienes de equipo, materias primas y suministros, aportando información clave para un sector en donde la demanda mundial deviene especializada y exigente.
- RIESGOS DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA FRIGORIFICA: la asociación civil INDESER en conjunto con AmeriCarne abrió un espacio de debate sobre los problemas de salud de la industria, y las soluciones posibles, al que se han invitado a expertos y funcionarios de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Secretaría de Empleo. El objetivo es poner el tema en discusión y abrir un mecanismo que promueva nuevos consensos que permitan revertir la situación actual. Los paneles y el espacio de debate posteriores permitirán a empresarios y trabajadores expresar los problemas y proponer soluciones.
Serán el comienzo del programa conjunto INDESER/SRT/Secretaría de Empleo destinado a elaborar un cuerpo de conocimiento técnico actualizado sobre la temática, que sirva como insumo para la posterior confección de un reglamento de Salud y Seguridad para la industria cárnica. Además, la mayoría de las plantas se encuentra dentro de la Resol 700 sin que las cifras de enfermedades profesionales y accidentes hayan disminuido significativamente, lo que muestra las limitaciones de las normas regulatorias, y el traslado de la responsabilidad por accidentes y enfermedades laborales a las empresas solidarias con la ART.
- CAMPEONATO DE ASADORES: la feria cerrará su edición con esta competencia, en donde distintos "especialistas" concursarán en diferentes categorías ante la atenta mirada de un jurado de expertos. La competencia será el sábado 23 a las 18 horas en la Sociedad Rural de Rosario.
El certamen contará con la organización de la Municipalidad de Rosario, el Sindicato del Personal de la Industria de la Carne de Rosario, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, APROCABOA y ADEPIA, (Asociación de Proveedores de la Industria Alimenticia). El Instituto Certificador de la Industria Cárnica Argentina será el encargado evaluar las competencias de los equipos participantes y sus novedades podrán verse en el sitio Web www.americarne.com. Cada concursante recibirá 10 kilogramos de carne de novillo y en tres horas podrá apelar a las técnicas y condimentos que su bagaje le indique.
Acompañaran desde Francia, la Ing. Yael LIizárraga De Vuilleminroy Directora del Cabinet Victoria Lima de Pre-mammez y VLPM. Coopeco France. También estarán presentes autoridades de Panamá, Perú, Colombia, Uruguay y Venezuela expertos en carnes para compartir conceptos y métodos.
Fuente
Lic. Ximena Perez, Americarne
Mencionados en esta noticia:
Ximena Perez
RED ALIMENTARIA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate