Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nutrición de precisión: Ricardo Hume

Publicado: 11 de agosto de 2020
Fuente: Grupo de Trabajo Avícola "Dr. Bobby Visser"
El Grupo de Trabajo Avícola "Dr. Bobby Visser" de Argentina realizó otro de sus tradicionales encuentros técnicos en modalidad virtual. En esta ocasión, el pasado viernes 14 de Agosto de 2020 se desarrolló el Taller de Nutrición de precisión: "Formulación"

El encuentro coordinado y presentado por el Ing. Ricardo Hume, contó con la participación como invitados del Ing. Agr. Máximo Liñeiro (Granja Tres Arroyos), Ing. Agr. Gastón Royero (Soychú) y la Lic. Marcela Drago (Evonik) y tuvo como ejes temáticos "Formular con precisión" y "La conversión corregida la comprendemos bien, ¿la calculamos mal?".
 
"Un sistema de muestreo adecuado y una frecuencia de análisis de las materias primas que permita obtener datos sobre la variabilidad de los nutrientes, son pilares para analizar la información que determine la toma de decisiones respecto a los cambios en las fórmulas. Establecer un programa de monitoreo de la variabilidad de las materias primas utilizadas para la nutrición de pollos sin dudas mejora la precisión con la cual se formulan las dietas" señalaron los organizadores.
 
Segunda parte de la presentación del Ing. Ricardo Hume sobre "La conversión corregida la comprendemos bien, ¿la calculamos mal?":


El Grupo de Trabajo Avícola (GTA) “Dr . Bobby Visser” fue fundado en 1999 como asociación civil sin fines de lucro e inició como grupo de pares interesados en la producción aviar. Está constituido por técnicos y profesionales veterina­rios, que intercambian experiencias sobre los aspectos sanitarios de la actividad y la mejora de la eficiencia productiva.
Entre sus objetivos estatutarios figu­ran: incrementar, fomentar y estimular el desarrollo de la avicultura en el país; promover la investigación de proble­mas sanitarios, genéticos, patológicos, nutricionales, del manejo, del mejor aprovechamiento de las aves y su rela­ción con el medio ambiente; estimular el desarrollo científico, técnico y cul­tural de sus miembros, fomentando publicaciones, conferencias, cursos de especialización, congresos científicos, seminarios y demás actividades afines; orientar a la opinión pública y a orga­nismos oficiales sobre las cuestiones relacionadas con las ciencias avícolas, y divulgar los conocimientos adquiri­dos al respecto y mantener nexos con las asociaciones de objetivos similares, tanto nacionales como extranjeras. Actualmente el grupo esta presidido por Hugo Luchetti y Fernando Timo, presidente y vicepresidente respectivamente.
 
Consultar por esta noticia
Fuente
Grupo de Trabajo Avícola "Dr. Bobby Visser"
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ricardo Hume
Seguir
Máximo Liñeiro
Nuproxa
Seguir
Gaston Royero
Soychu
Seguir
Marcela Liliana Drago
Evonik Animal Nutrition
Seguir
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Marcela Liliana Drago
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate