Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Jornada sobre Campylobacter y Salmonella en sector avícola

Publicado: 29 de marzo de 2019
Fuente: Engormix.com
La V Jornada de Microbiología sobre tematicas específicas se desarrollará bajo el lema  “Campylobacter y Salmonella en el sector avícola y su relevancia para la industria y la salud pública” el día 23 de Abril de 2019 en Concepción del Uruguay del INTA, (Entre Ríos, República Argentina).

El Comité Organizador invita a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios a  estas Jornadas, de relevancia para la industria y la salud pública, la cual se llevará a cabo el día martes 23 de abril de 2019 en el salón de conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Ruta Provincial 39 km 143,5). El mismo contará con la disertación de conferencistas nacionales e internacionales que trabajan en la temática.

Destinatarios: Estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.

Contenido temático
Riesgos microbiológicos asociados al consumo de carne aviar. Organismos patógenos, alterantes y vida útil en carne aviar y productos derivados. Prevalencia y resistencia antimicrobiana de Salmonella spp.y Campylobacter termotolerantes en la cadena cárnica aviar. Análisis microbiológicos en plantas frigoríficas de aves. Legislación Europea de monitoreo de Campylobacter spp. y Salmonella spp. en carcasas de pollo y su impacto en el comercio de carne aviar. Metodología para la detección rápida de Salmonella spp. y Campylobacter termotolerantes en la industria frigorífica. Uso de ácidos orgánicos en plantas frigoríficas de aves. Análisis de riesgos en la cadena cárnica aviar.


PROGRAMA


8:00 a 8:30 h: Acreditación
8:30 a 9:00 h: Palabras de bienvenida a cargo de los organizadores.
9:00 a 9:45 h. Riesgos microbiológicos asociados al consumo de carne aviar. Organismos patógenos, alterantes y vida útil en carne aviar y productos derivados. Dr. Ricardo Rodríguez.
9:45 h a 10:15 h: Intervalo para café.
10:15 a 12:15 h. Mesa redonda: Salmonella y Campylobacter termotolerantes en la cadena cárnica aviar
  • Prevalencia y resistencia antimicrobiana de Salmonella spp. en la cadena cárnica aviar. Dr. Dante Bueno. 
  • Prevalencia y resistencia antimicrobiana de Campylobacter termotolerantes en la cadena cárnica aviar. Dra. María Virginia Zbrun. 
  • Análisis microbiológicos en plantas frigoríficas de aves. Legislación Europea de monitoreo de Campylobacter spp. y Salmonella spp. en carcasas de pollo y su impacto en el comercio de carne aviar. Ing. María Celeste Casse e Ing. Pablo Dubois. Frigorífico Las Camelias.
12:15 h a 13:30 h: Intervalo para almuerzo (incluído en inscripción).
13:30 a 14:30 h. Presentación de posters/trabajos orales.
14:30 h a 15:00 h: Intervalo para café.
15:00 a 15:45 h. Metodología para la detección rápida de Salmonella spp. y Campylobacter termotolerantes en la industria Frigorífica. Dra. María Teresa Destro. Empresa Biomerieux.
15:45 a 16:30 h. Uso de ácidos orgánicos en plantas frigoríficas de aves. Dra. Alejandra Ramírez. Empresa Corbion.
16:30 a 17:15 h. Análisis de riesgos en la cadena cárnica aviar. Dr. Marcelo Signorini. 17:30 a 18:00 h: Cierre de la Jornada
Presentación de Resúmenes
Los interesados en presentar resúmenes de investigaciones originales o actualizaciones de trabajos en las temáticas que se desarrollarán en la V Jornada de Microbiología sobre temáticas Específicas pueden hacerlo hasta el 5 de abril. También se podrán presentar resúmenes de investigaciones que se encuentran en ejecución. Para más información: Reglamento para presentar Resúmenes
ARANCELES
SOCIO Asoc. Argentina de Microbiología (AAM), Docentes-Investigador UNER, Agentes INTA y Colegiados Veterinarios: $ 700 
PROFESIONALES INDEPENDIENTES: $ 900
ESTUDIANTE SOCIO AAM y ESTUDIANTE UNER: $ 400
ESTUDIANTE NO SOCIOS: $ 500
ORGANIZAN DAMyC/AAM, Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Rios (UNER) y Grupo Avicultura- EEA INTA Concepción del Uruguay
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Dante Javier Bueno
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Marcelo Signorini
Universidad Nacional del Litoral
Pablo Dubois
Granja Las Camelias
Cele Casse
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.