Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Impextraco Lanza anticoccidial en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura

Publicado: 1 de septiembre de 2011
Fuente: Engormix.com
En el marco del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura, Biofarma, empresa líder en nutrición y sanidad animal realizara la presentación a nivel nacional de un nuevo producto: LERBEK®.
Se trata de un  nuevo integrante de la familia  de  anticoccidiales de Impextraco.
Impextraco, empresa Belga con presencia desde hace más de 30 años en el mercado de micro ingredientes para nutrición animal,  comenzó  sus operaciones en Argentina hace 5 años, estableciendo un acuerdo con Biofarma de distribución y comercialización de sus productos. Además de su sede en Bélgica, Impextraco tiene oficinas establecidas en Brasil,  México, China, India y Singapur
Impextraco, con presencia global como uno de los líderes en el sector, es reconocida mundialmente  por utilizar materias primas de  máxima calidad. La experiencia adquirida durante estos años les  ha permitido crear sus  propios procesos de producción, así como establecer estrictos controles de calidad de sus productos. Esto, sumado a que las autoridades belgas son famosas por ser las más estrictas de la Unión Europea, representa de por si una garantía adicional de seguridad y productividad.
Con la  adquisición de la marca y la producción del LERBEK® en la fábrica de Bélgica, Impextraco dio un paso importante para la consolidación en el sector mundial de anticoccidiales. Con la presentación de LERBEK®, Impextraco refuerza su posición en el mercado, ofreciendo una herramienta mas para la formulación de programas consistentes a partir de la combinación de drogas que mantengan, a través del tiempo, su efectividad para el  control de la enfermedad.
BIOFARMA, es una empresa nacional dedicada a la nutrición y sanidad animal, con más de 35 años de trayectoria en el mercado local y que también exporta en la actualidad sus productos a varios destinos de Latinoamérica
BIOFARMA cuenta con 4 aspectos fundamentales; que fueron los responsables del crecimiento de la empresa de los últimos años y que son: 
- El alto nivel tecnológico de sus plantas de producción; situadas en la provincia de Córdoba. Ellas son la Planta de Premix, la Planta de Línea Blanca, la Planta de Alimentos de Primeras Edades y la Planta de Alimentos Libres de Proteína Animal, esta ultima próxima a inaugurar.
- La  decisión irrenunciable de la empresa de hacer productos de excelente calidad, encontrando el perfecto equilibrio entre los resultados productivos y económicos, los que se traducen en mayores beneficios para nuestros clientes.
- El  Programa de Gestión Integral de Calidad, implementado hace varios años, que  permitió haber logrado las certificaciones internacionales ISO 9001: 2008 de Gestión de calidad, ISO 14000 de Gestión Ambiental, ISO 18000 de Seguridad e higiene laboral y BPM, y a su vez obliga a  trabajar bajo los estándares de calidad mas exigentes que hoy impone el mercado.
- La formación de un equipo de trabajo interdisciplinario, de técnicos y profesionales de primer nivel; que BIOFARMA a podido conformar a lo largo de estos años y que representa un aspecto distintivo, que marca una diferencia y es motivo de orgullo para la empresa.
Para BIOFARMA es una gran oportunidad y un verdadero privilegio disponer de un producto como LERBEK®  ya que creemos que ocupara un espacio primordial en los programas de prevención de la coccidiosis en las empresas avícolas de Argentina.
LERBEK®,  es una combinación de Clopidol  y Metilbenzoquato, estos dos químicos que  generan una importante sinergia, actúan en un estadio precoz del ciclo de los coccidios, limitando el daño de la integridad intestinal.
LERBEK® es el compañero de elección en programas duales. Por ser un producto de síntesis química, es el producto ideal en un programa químico/ionóforo.
Recomendado como producto de limpieza, una vez al año 
Su mecanismo de acción  consiste en bloquear la formación de la primera generación de esquizontes en un estadio muy precoz, y en consecuencia limita, de forma importante, el daño a las células intestinales, evitando alterar la absorción de los nutrientes.
El LERBEK® crea un ambiente con menor desafío, por reducción de la cantidad de ooquistes, para la actuación del programa anticcocidial que le sigue. 
La ausencia de efectos secundarios negativos de LERBEK® sobre los pollos permite un excelente arranque, sin estrés ni problemas de crecimiento o de emplume.
No necesita ajustes en los niveles de formulación. No modifica la ingesta diaria de alimento. 
Por ultimo cabe destacar que el LERBEK® es compatible con el conjunto de promotores de crecimiento y medicamentos utilizados actualmente.
Como mencionamos anteriormente LERBEK® es el nuevo integrante de una gran familia de anticoccidiales, (ionoforos y químicos) que integran la Línea Xtra-Performance junto con  MNGrow®, Madimpex®, Monsigran® y Saligran®. Esta  línea de anticoccidiales nos permite trabajar con un programa completo para todas las fases de producción de las aves.
Confiamos que LERBEK®, que ya se utiliza en grandes empresas brasileñas y con visibles resultados económicos, será para todos los técnicos argentinos una herramienta de suma importancia a la hora de decidir el programa de anticoccidiales para su empresa.

Impextraco invita a su stand (D62) y al stand de su distribuidor en Argentina - Biofarma (Stand F 70). 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate