Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Huevos Enriquecidos para agregar VIDA y valor a la industria avícola

Publicado: 5 de septiembre de 2016
Fuente: Alltech
Alltech invitó a los principales actores de las industria de aves de América Latina a conocer su proyecto de enriquecimiento de huevos junto a Granjas Carnave en vinculación con la Fundación Favaloro durante Avícola en conjunto con Porcinos 2016
En el marco de la novena edición del Seminario Internacional Avícola en conjunto con Porcinos, punto de encuentro de la industria que reunió en la última semana 180 expositores de 11 países y más de 7.000 visitantes, Granjas Carnave, junto con la Fundación Favaloro y Alltech presentaron a su nuevo proyecto: el huevo enriquecido con Omega 3 DHA y Selenio.
Para que el proyecto se tornara realidad, Granjas Carnave, empresa del grupo CEM, firme en su compromiso de ofrecer productos de calidad y nutritivos para las familias Argentinas, decidió enriquecer sus huevos de manera natural, alimentando a sus aves con Selenio y Omega 3 DHA, proveniente de las Algas, fuente más natural y sostenible de ácidos grasos omega-3 (DHA).  Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, puso a disposición su tecnología respaldada en sus 36 años de innovación en el mercado para determinar cómo los animales alimentados con sus soluciones afectan al bien estar humano, mejorando la experiencia del consumidor. La fundación Favaloro se sumó a la alianza a través de su línea de alimentos cumpliendo con la misión de acercar productos ricos y saludables a la mesa de los argentinos.  
Del comprometimiento de estas 3 empresas con la salud nace el huevo enriquecido que el público visitante pudo saborear durante una Degustación realizada en la feria el último miércoles 24 de agosto.
La Degustación que ofreció al público visitante un exquisito revuelto gramajo preparado con huevos enriquecidos creó un espacio para discutir el desarrollo de estrategias de negocios que contemplen las necesidades de los consumidores y apoyen el crecimiento de las empresas agropecuarias de una manera sustentable.
“Con el fin de atender una demanda de un consumidor que ya no busca actuar después que se presentan los problemas de salud y que quiere cada vez más adoptar hábitos para prevenir enfermedades y lograr una mejor calidad de vida, este tipo de producto aparece como una excelente respuesta”, comenta Leandro Galatro, Gerente Comercial de Alltech.
Es larga la lista de beneficios en la salud humana relacionados a incorporación de DHA (Alltech FORPLUS®) y Selenio orgánico (Sel-Plex®), en las dietas de los animales, los principales están relacionados a la mejora de la salud cardíaca, equilibrio de los niveles de colesterol en la sangre, mejora de la función cognitiva y producción de antioxidantes.
En conversación con productores en la feria, Leonardo Bussi, Gerente Técnico de Alltech señalo la importancia de ofrecer alimentos funcionales desde el lado del productor, como oportunidad de diferenciarse a través de productos con un mayor valor agregado.
En su presencia en la feria, Alltech acercó tendencias e informaciones del mercado junto a su abanico de soluciones que ya están siendo implementadas en todo el mundo, a productores, empresarios, periodistas, asesores, representantes de organismos gubernamentales y decisores de dichos gremios de la región.

 Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas a través de la nutrición y la innovación científica, particularmente a través de la tecnología basada en la levadura, la nutrigenómica y las algas. Contando con cerca de 100 instalaciones de manufactura a nivel mundial, Alltech es productor y procesador de levadura y minerales traza orgánicos líder, y su planta de producción de algas insignia en Kentucky es una de las dos únicas de su tipo en el mundo.
El principio corporativo guía ACE, busca el desarrollo de soluciones que sean seguras para el Animal, el Consumidor y Entorno Ambiental y es apoyado activamente por más de 5.000 miembros del equipo en todo el mundo.

Consultar por esta noticia
Fuente
Alltech
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ruben Bodoira
1 de noviembre de 2016

Estimados..... Mi interes es saber si este tipo de enriquecimiento del huevo es factible incorporarlo a la industria del huevo liquido.....O en polvo.....
Seria particularmente interesante la posibilidad de lograr un producto con estos valores nutricionales adicionales.-
saludos cordiales
arq. Ruben Bodoira

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate