Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina es el cuarto consumidor de huevos del mundo

Publicado: 10 de enero de 2023
Fuente: Engormix.com / Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA)
La industria celebra haber escalado posiciones en el ranking global para llegar al top 4 de países en cuanto a ingesta de este alimento proteico de alto valor nutritivo. 
La industria argentina del huevo da muestras de fortaleza en el mundo gracias a las conductas de producción y consumo locales. La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) informa que en 2022 se registró un crecimiento sostenido en el consumo por parte de los argentinos, que se ubica actualmente en los 314 huevos per cápita. La cifra da la pauta del lugar que ocupa este alimento en el mapa alimentario nacional y permitió que nuestro país escale un peldaño en el ranking mundial de ingesta de huevos, y quede en la cuarta posición detrás de México (1), Japón (2) y Colombia (3). 

Argentina es el cuarto consumidor de huevos del mundo - Image 1"Este es un reconocimiento a un trabajo incesante de los últimos 15 años para impulsar el crecimiento sostenido del consumo de este alimento clave por parte de los argentinos, que tiene beneficios comprobados para la salud humana y que se produce respetando todas las regulaciones y recomendaciones establecidas a nivel global, haciendo mucho foco y cuidado en el medio ambiente", dijo el presidente de Capia, Javier Prida. 
La producción también subió, y quedó por arriba de los 325 huevos per cápita El parque productivo de ponedoras está compuesto por 51,62 millones de aves y registró un crecimiento versus 2021 del orden del 8,46% (4.120.000 de unidades más versus diciembre de 2021). En 2022, se produjeron 15.291.600.000 unidades. De ese total, 14.603.500.000 fueron destinados al consumo interno. Esto significa que del total de unidades que se producen, el 96,8% se destinan al país, y el restante 3,2% al mercado externo. Las exportaciones crecieron un 17% en 2022. El huevo es la economía regional que mayor valor agregado logra por tonelada exportada. La industria avícola consume 1.500.000 de toneladas de maìz y 500.000 de soja al año y genera empleo genuino para 18.000 personas en forma directa y 12.000 indirecta. El huevo argentino en sus distintas variantes es un producto con fuerte presencia en el mundo, con mas de 50 mercados internacionales abiertos.
La Argentina cuenta con más de 1000 granjas avícolas en actividad. Los establecimientos se encuentran en 18 provincias del país, siendo la más importantes Buenos Aires con el 40%, Entre Ríos con el 27%, Córdoba con el 9%, Mendoza con el 5% y Salta con el 4,5%, entre las principales
El huevo es la proteína de origen animal mas amigable con el medio ambiente, ya que las producciones en los actuales sistemas productivos no emiten huella de carbono y la de agua es tan baja que resulta insignificante. A nivel mundial, el país es reconocido por su trabajo. En 2022 recibió tres premios internacionales entregados por el Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH) en las categorías de marketing, salud y redes sociales.
Desde el sector reafirman el compromiso con la mesa de los Argentinos y trabajan incansablemente para que los resortes productivos en todos sus niveles sigan funcionando y no alteren el sistema productivo”.
Argentina es el cuarto consumidor de huevos del mundo - Image 1
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com / Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA)
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Javier Prida
ILH - Instituto Latinoamericano del Huevo
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Marcelo César Ricci
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Enrique Avila Albornoz
30 de abril de 2023
Mas que cementerio quiero hace runa pregunta ¿Qué cantidad de yemas es recomendable en la ingesta semanal en los adultos mayores?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate