Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - 9º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura: Faena y Herramientas de Gestión

Publicado: 5 de junio de 2018
Fuente: Engormix.com
9º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura - Módulo Faena y Herramientas de Gestión                                             
 
Fecha: Martes 12 de Junio de 2018
Lugar: Salón de Conferencias, INTA EEA Concepción del Uruguay
Organiza: Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician: PRET (12632003) Fortaleciendo la diversidad socioproductiva del centro sureste de Entre Ríos de manera sustentable.
 
Entrada libre y gratuita. Dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Coordinación: Dr. Dante Javier Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay
Confirmar asistencia haciendo CLICK  en "Contactar por esta noticia" al pié de la información. Se entregará certificado de asistencia.
 
Programa: 
  • 14:00-14:10 hs. Apertura. 
  • 14:10-15:00 hs. Agricultura familiar y faena artesanal de aves: caracterización y alternativas de mejoras (Ing. Agr. Natalia S. Almada, y Lic. Santiago Araujo, EEA INTA Concepción del Uruguay). 
  • 15:00-15:10 hs. Café. 
  • 15:10-16:00 hs. Avances en el desarrollo de una herramienta de gestión para granjas de parrilleros (Ing. Industrial Andrés M. Alaluf, INTI Entre Ríos; Ing. Agr. Juan Martín Gange, EEA INTA Concepción del Uruguay).
  • 16:00 hs. Cierre. 


 
Natalia Soledad Almada 
Es Ingeniera Agrónoma (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos). Actualmente, se encuentra cursando sus estudios de Posgrado en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- Regional de Concepción del Uruguay, para obtener su título de Magister en Ingeniaría Ambiental. Trabaja en INTA desde 2016 como Investigadora en el Grupo Avicultura de la EEA Concepción del Uruguay. Participa del Proyecto Integrador de Producción Avícola (PAVI) del INTA, en sus dos módulos: “Instalaciones y equipamientos para la avicultura familiar e industrial”, y el de “Análisis de la estructura organizacional de la avicultura”. También, participa del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET) del Centro sureste de la provincia de Entre Ríos y participó de actividades en el proyecto PROFEDER denominado “Apoyo a los sistemas avícolas del centro sureste de Entre Ríos”.         

Santiago Araujo
Es Licenciado en Bromatología (Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos-UNER). Actualmente, trabaja como investigador en el grupo avicultura en el sector de calidad, nutrición y bienestar animal, en campo y laboratorio con diferentes modalidades y metodologías. Fue docente de la UNER en Biología Celular (2005-2010, Licenciatura Nutrición, Facultad de Bromatología), Industrialización I (2016, Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola, Facultad de Ciencias de la Alimentación, e Industrialización II (2017, Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola, Facultad de Ciencias de la Alimentación). Fue Becario de investigación de la UNER (2007-2009) en dos proyectos: “E. coli productoras de toxina shiga provenientes de aguas abiertas, bovinos y aislamientos clínicos y a “Desarrollo de metodología para la cuantificación de toxinas de Alternaria en matrices líquidas”.  Además, desarrolló distintas tareas en el Laboratorio de Bacteriología del “Hospital Centenario” Gualeguaychú (2007), Industria Láctea COTAGU (2008), Industria avícola Las Camelias S.A (2009-2010) y fue jefe del laboratorio de microbiología, encargado de calidad de la empresa y miembro del equipo de aseguramiento de la calidad de la industria avícola Súper S.A (2011- 2014).  
 
Juan Martín Gange 
   Es Ingeniero Agrónomo (Facultad de Ciencias Agropecuarias, UNER, 2006), Magister Scientiae en Agroeconomía (Unidad Integrada INTA Balcarce-Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Mar del Plata,  2012) y diplomado en Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Universidad Nacional Autónoma de México,  2013). Ingresó a INTA como becario en el año 2007 en la Agencia de Extensión Rural de Concepción del Uruguay. Durante 2015 fue Jefe Interino de dicha agencia. Participó y coordinó proyectos PROFEDER. Desde 2016 integra el Grupo de Avicultura de la EEA Uruguay y es coordinador de un módulo dentro del Proyecto Integrador de Producción Avícola (PAVI), trabajando en las temáticas instalaciones y equipamientos para la avicultura familiar e industrial y el análisis organizacional de la avicultura. Ha brindado numerosas charlas y capacitaciones, a productores, profesionales, estudiantes y público en general. Ha realizado presentaciones en congresos y publicaciones dirigidas a profesionales y productores.
 
Andrés Matías Alaluf
Es Ingeniero industrial (Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires) con un Posgrado en “Logística con Orientación en Alimentos” (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y otro posgrado sobre “Calidad y Comercio exterior” en curso (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Es Asesor Certificado en Tecnología de Gestión en Producción por el Organismo de Certificación de INTI y asesor Experto Pyme (Ministerio de Producción de la Nación). Fue becario de JICA en el curso de Administración de Empresa y Mejora de la Productividad (JICA Chubu,  Japón). Desde el año 2007 trabaja en INTI Entre Ríos en el área de Tecnologías de Gestión realizando dictado de capacitaciones en temas relacionados con la mejora de la productividad, diagnósticos a empresas y asistencia técnica a empresas. Participó en diferentes programas (Programa de Mejora Integral de Pymes,  Programa de Cooperativas Recuperadas de Capital Federal, Programa Unidades Productivas Textiles, Proyecto INTI – CVAL,  Curso para Terceros Países,  Proyecto Piloto JICA, y Programa Expertos Pymes). Previo al ingreso a INTI trabajó en el sector privado en empresas textiles, de la construcción y tintorería industrial de hilado.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Dante Javier Bueno
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Juan Gange
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Natalia Almada
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.