Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - 9º Ciclo de Conferencias Técnicas en Avicultura

Publicado: 20 de abril de 2018
Fuente: INTA EEA Concepción del Uruguay - Grupo Avicultura
Módulo organización empresarial y tratamiento de efluentes                                            
 
Fecha: Martes 15 de Mayo de 2018 
Lugar: Salón de Conferencias, INTA EEA Concepción del Uruguay
Organiza: Grupo Avicultura INTA EEA Concepción del Uruguay
Auspician: PRET (12632003) Fortaleciendo la diversidad socioproductiva del centro sureste de Entre Ríos de manera sustentable.
 
Entrada libre y gratuita. Dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios.
Coordinación: Dr. Dante J. Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay
Confirmar asistencia haciendo CLICK  en "Contactar por esta noticia" al pié de la información. Se entregará certificado de asistencia.
 
Programa:
 
14:00-14:10 hs. Apertura. 
14:10-15:00 hs. Las empresas de nutrición y sanidad aviar como empresas de servicios intensivos en conocimiento. Resultados de avance (Lic. Walter H. Cettour y Lic. Leonardo M. Ruhl, Universidad Tecnológica Nacional).
15:00-15:10 hs. Café.
15:10-16:00 hs. Sistemas biológicos de tratamiento de efluentes líquidos. Opciones de reúso y aprovechamiento energético. Presentación del proyecto de riego forestal y efluente cero de la planta frigorífica de la empresa Fadel en Pronunciamiento (Ing. Fernando Raffo, Universidad Tecnológica Nacional).
16:00 hs. Cierre.


 
Walter Hernán Cettour
Es Licenciado en Organización Industrial (Facultad Regional Concepción del Uruguay, Universidad Tecnológica Nacional –FRCU, UTN-, 2004) y Especialista en Ingeniería Gerencial (FRCU, UTN, 2012). Durante el 2003 trabajó en el Dpto. Administrativo de la Firma “LAMBERT HERMANOS” de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Desde Junio de 2003 a Agosto de 2013 realizó actividades profesionales de control interno en administración de producción de faena y de trozado (productos de exportación) en la planta frigorífica del Frigorífico Entrerriano de Productores Avícolas S.A. (FEPASA). Desde Agosto de 2013 a Julio de 2016 fue activador de Negocios comerciales dentro del territorio argentino en la empresa Avícola FADEL S.A. Fue docente en la Cátedra Administración de la Producción Avícola (Tecnicatura Superior de Tecnología Avícola, Universidad Nacional de Entre Ríos, 01/08/2013-31/01/2013). Actualmente, se desempeña como profesional independiente en actividades de desarrollo industrial, comercial, asesoramiento productivo y organizacional en empresas. Además, es docente de la FRCU-UTN en las cátedras de Control de Gestión; Planificación y Control de la Producción; y Gestión de Pymes, siendo integrante del Grupo de Investigación en Desarrollo, Innovación y Competitividad (GIDIC) de dicha Facultad.
 
 
Leonardo Martín Ruhl
Es Licenciado en Comercio Internacional (Universidad Concepción del Uruguay, 1998), Magíster en Administración y Dirección de Empresas y Negocios, orientación en Administración Estratégica (Universidad Concepción del Uruguay, 2010). Su trabajo de Tesis abordó las “Estrategias Competitivas en la Industria Avícola de la Costa del Río Uruguay”. Fue docente de distintas asignaturas en distintas universidades de Concepción del Uruguay y ocupó cargos de gestión en varias de ellas. Actualmente, es Jefe de Trabajos Prácticos de Economía General (UTN-FRCU, desde agosto de 2017), investigador en el GIDIC (UTN-FRCU) y profesional de la Dirección de Producción de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (desde 2011). Participa en proyectos de economía de la innovación, estrategias competitivas (con énfasis en la industria avícola), desarrollo local, economía social, y capacitación de emprendedores.
 
 
Fernando Carlos Raffo
Es Ingeniero en Construcciones (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay –UTN, FRCU-, 2001), y Civil, (UTN-FRCU, 2001). Además, es Especialista en Ingeniería Ambiental (UTN, 2009).  Fue Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos (2007-2015), donde participó activamente, entre otros, en la Gestión del Plan Provincial de residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Implementación del Programa Federal de Producción más Limpia, Coordinación de las actividades del Comité Científico de CARU en el territorio provincial para la toma de muestras de calidad de agua, y Gestión para el reconocimiento internacional sobre humedales de la Convención RAMSAR del sitio Palmar-Yatay, Dpto. Colón y San Salvador.  Además, es Gestor de Proyectos de Construcción de Viviendas Rurales Bioeficientes (2009 hasta la fecha). Por otro lado, es Profesor, y Coordinador Académico de la maestría en ingeniería ambiental (UTN-FRCU, 2013 hasta la fecha), Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor Interino de la materia Ingeniería Ambiental e Instalaciones Sanitarias y de Gas, Ingeniería Civil y Electromecánica (UTN-FRCU, 2013 hasta la fecha), y Coordinador interino de Grupo de Energías Limpias y Adaptación al Cambio Climático (GELACC, UTN-FRCU, 2016 hasta la fecha). Por otro lado, es Consultor Ambiental Externo, de la empresa FADEL SA (integración avícola y de cerdos, Colon, Entre Ríos, desde 2016 hasta la fecha) y Consultor Asociado de la empresa Meyco (Soluciones energéticas) para proyectos de aprovechamientos energético de efluentes industriales y de la crianza de animales de forma intensiva (2016 y hasta la fecha). Coordinó el Libro las Aves del Rió Uruguay (2007-2008) y diferentes proyectos ambientales, siendo gestor Ambiental de proyectos de energías alternativas. Ha dictado diferentes conferencias sobre temas ambientales.
Consultar por esta noticia
Fuente
INTA EEA Concepción del Uruguay - Grupo Avicultura
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Dante Javier Bueno
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Walter Cettour
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.