Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
BioCamp Laboratórios
Contenido patrocinado por:
BioCamp Laboratórios

La app de Biocamp que ayuda a tomar decisiones

Publicado: 3 de marzo de 2020
Fuente: engormix.com
Anticipando las demandas del mercado, Biocamp ha presentado al mercado una aplicación móvil que, a través de imágenes e inteligencia artificial, analiza la calidad de las heces de los pollos de engorde, lo que permite una rápida toma de decisiones para mitigar posibles problemas entéricos. En el marco de la reciente exposición internacional IPPE 2020 (Atlanta, Georgia. EE.UU.) la empresa realizó el lanzamiento de "Broiler pro".
La aplicación informa el número de fotos que deben ser tomadas de acuerdo con el nùmero aves del galpón y trae, después de 60 segundos, cuatro niveles de resultado del aspecto fecal de acuerdo con siete características analizadas de las heces de los pollos de engorde. "El aplicativo es extremadamente fácil de manejar. Los niveles de resultados obtenidos son: Óptimo, Bueno, Regular y Malo", dijo Paulo Martins, Director Técnico y Comercial de Biocamp.

Stand de Biocamp en IPPE 2020, donde se lanzó Broiler Pro

"Es una herramienta para evaluar la calidad fecal de los pollos de engorde que podría aportar más confianza y asertividad en la identificación de posibles problemas entéricos para la toma de decisiones a tiempo capaz de no comprometer el resultado final de perfomance. Es una innovación que utiliza imágenes e inteligencia artificial, en línea con el bienestar animal, ya que no es invasiva, es fácil de manejar y ofrece un análisis muy rápido de la calidad fecal, lo que permite intervenir proactivamente en caso de problemas detectados y tomar medidas para mitigar", agregó Bauer Alvarenga, Gerente de Negocios de Biocamp. 
Según la compañía, el mercado ha recibido la novedad con gran interés. "Después del lanzamiento del broiler pro en la IPPE 2020 en Atlanta, Biocamp recibió, de varios países, una gran cantidad de solicitudes para usar el aplicativo, demostrando un enorme interés del mercado avícola. Para Biocamp, broiler pro está en línea con su propósito y posicionamiento de una Actitud Pro, centrándose en la innovación y ampliando el portafolio de soluciones para satisfacer las necesidades de las agroindustrias", añadió Paulo Martins. 

Paulo Martins junto a visitantes del stand de Biocamp en IPPE 2020
Consultar por esta noticia
Fuente
engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Bauer Alvarenga
Elanco
Seguir
Paulo Martins
BioCamp Laboratórios
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate