Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Alumnos de Genética y Biotecnología visitan laboratorios de Farvet

Publicado: 10 de enero de 2018
Fuente: Farvet
El mes de noviembre del 2017, los alumnos del X ciclo de la Escuela Profesional de Genética y Biotecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acompañados por la profesora Martha Valdivia Cuya y los alumnos del X ciclo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma (URP) acompañados por el profesor Alcides Guerra Santa Cruz, visitaron las instalaciones de los laboratorios de investigación de FARVET.
Esta visita fue importante para complementar los conocimientos impartidos en el curso de biotecnología animal e inmunología impartidos por los profesores Valdivia y Guerra, respectivamente.
La visita guiada comenzó con una charla en el auditorio sobre las aplicaciones de la citometria de flujo y ELISpot en la evaluación de la inmunidad de las aves. Seguidamente, los alumnos visitaron las áreas donde se desarrollan las diferentes líneas de investigación de FARVET.
En esta visita, los alumnos aprendieron sobre la tecnología utilizada para la producción de proteínas a través del sistema de expresión de baculovirus y posterior separación de proteínas por cromotografía de afinidad, así como otras aplicaciones del cromatógrafo ÄKTA pure.
Además, en el área diagnóstico pudieron conocer los equipos de última generación que permiten obtener una rápida y certera identificación de patógenos virales y bacterianos del sector veterinario.
Finalmente, observaron y aprendieron sobre el mantenimiento, adaptación, amplificación y criopreservación de células productoras de anticuerpos monoclonales (hibridomas).

Esta visita fue una oportunidad para que FARVET pueda difundir su compromiso con la investigación e innovación en el desarrollo de productos avícolas que contribuyan a la mejora del estatus sanitario avícola nacional e internacional.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Martha Valdivia Cuya
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Seguir
Alcides Guerra Santa Cruz
Universidad Ricardo Palma
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate