Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Advancia Academy de Adisseo se celebrará antes de la 18ª ESPN en Gdansk

Publicado: 7 de junio de 2019
Fuente: Adisseo
Advancia Academy, evento de Adisseo que se celebrará antes de la 18ª ESPN en Gdansk, Polonia, tendrá como foco la variabilidad de ingredientes:cómo monitorear su impacto para mejorar la formulación del alimento balanceado
Gdansk acogerá el 18º Simposio Europeo de Nutrición de Aves (ESPN) en la próxima semana. En esa ocasión, Adisseo promoverá su segunda Advancia Academy del año 2019 con el tema Variabilidad: La Pesadilla del Nutricionista.
“El alimento balanceado es el factor que más contribuye para el costo de producción de la proteína animal. Se trata, pues, de la principal causa de incertidumbre y ansiedad de nutricionistas y formuladores de alimento balanceado, que manejan no solo una amplia variedad de materias primas, incluso coproductos de otras industrias, como también fuertes variaciones entre lotes de dichos ingredientes, de cereales a fuentes de proteína. El objetivo del nutricionista es asegurar la mejor combinación de materias primas para incrementar la eficacia y la sostenibilidad de las formulaciones de alimentos balanceados. Al tener mejores conocimientos sobre la variabilidad de los ingredientes, podrá minimizar los márgenes de seguridad y reducir los costos del alimento balanceado sin comprometer el rendimiento técnico ni la salud de los animales”, dijo el Dr. Pierre-André Geraert, Director de Marketing Científico de Adisseo.
“La variabilidad de las materias primas no es un problema... lo único es que requiere de mejores prácticas para monitorearla y convertirla en oportunidades y estrategias orientadas a elevar el rendimiento y reducir costos. No hay materias primas villanas, sino materiales evaluados equivocadamente y utilizados de manera incorrecta”, añadió Pascal Cerneau, Gerente de Servicios de Nutrición de Adisseo.
Los ponentes tratarán de temas relevantes. El Dr. Gilles TRAN (Feedipedia) examinará la variedad de materias primas. El Dr. Rick KLEYN (Spesfeed, Sudáfrica) hablará sobre el monitoreo de la variabilidad en el alimento balanceado. ElProf. Bob SWICK (UNE, Australia) y el Dr. Jan Van EYS (GANS, Francia)tratarán de la variabilidad de nutrientes de semillas oleaginosas: el caso de la harina de soya. El Prof. Markus RODEHUTSCORD (Hohenheim Univ., Alemania) destacará la variabilidad de características nutricionales de los granos de cereales. Clausurará el primer día la presentación del Prof. Marc-André SELOSSE (NMNH, Francia) sobre la microbiota intestinal y su papel como puerta de ingreso al organismo al modular y filtrar nutrientes. El segundo día se centrará en cómo atenuar su variabilidad mediante la adición de enzimas (Dr. Natalie MORGAN, UNE, Australia) y cómo tomarlas en cuenta en la formulación de alimentos balanceados, por el Dr. Franco CALINI (Tecnas, Italia).
Este Advancia Academy contará, asimismo, con talleres sobre variabilidad, a los que asistirán todos los participantes, lo que les permitirá compartir problemas y soluciones en un contexto práctico.    
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.