Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo: Rhodimet Research Grant 2008-2010, abren inscripciones para beca de investigación

Publicado: 18 de febrero de 2008
Fuente: Adisseo Brasil Ltda.
Después del gran éxito logrado por la primera edición del "Rhodimet Research Grant" (2006), con 34 propuestas de investigaciones recibidas de científicos de todo el mundo, Adisseo anuncia el lanzamiento de la segunda edición de la beca de investigación.

El propósito del "Rhodimet Research Grant" 2008-2010 es recompensar los más promisorios proyectos de investigación que estudien la interacción metabólica de metionina, aminoácido esencial en la alimentación de los animales, especialmente los monogástricos (aves y cerdos, por ejemplo).

La beca apoyará los candidatos bien sucedidos que inician o completan sus investigaciones a respecto del aminoácido, de manera en contribuir para el perfeccionamiento en la nutrición animal en lo que se refiere al uso de metionina.

De esa manera, Adisseo pretende construir una comunidad de investigación científica con foco en el tema metionina, que ofrecerá regularmente innovaciones y nuevos desarrollos a la industria de nutrición animal.

Sobre la Beca de Investigación
Se seleccionarán de 3 a 5 proyectos para recibir la beca de investigación en el valor de USD 230 mil, y abarcará dos años de un programa de investigación dedicada a la ciencia básica o aplicada sobre los componentes del aminoácido y sus análogos.

Las propuestas al "Rhodimet Research Grant" 2008-2010 deben tener como foco programas de investigación básica o aplicada en:

- Metionina y Salud Animal: efectos en el metabolismo físico y microbiológico.
- Metionina y Ambiente: mejores prácticas para reducir la polución ambiental y mejora de la sustentabilidad.

Sobre las inscripciones
Las inscripciones para el "Rhodimet Research Grant" 2008-2010 están abiertas a participantes de cualquier país. 
Para inscribirse, los candidatos deben tener, por lo menos, el grado de PhD y comprobar que pertenecen y trabajan oficialmente como investigador en un reconocido instituto de investigación. El instituto de investigación o universidad debe tener una estructura capaz de acomodar los proyectos de investigaciones propuestos hasta su finalización, además de proveer a los candidatos soporte adecuado para que ejecuten su trabajo.
Las inscripciones son realizadas a través del sitio de Adisseo: www.adisseo.com .

Jurados y su misión
El comité científico internacional, que analizará los proyectos, será compuesto por miembros de variadas formaciones académicas y habilidades en el campo de la nutrición.

Sumado a ello, los jurados contarán con el respaldo de científicos reconocidos por su involucro en el desarrollo del área de nutrición, principalmente en el estudio del metabolismo de los aminoácidos, y que colaboran con los departamentos de Investigación y Desarrollo de Adisseo, con la Gerencia Técnica Internacional y con la Unidad de Metionina de la empresa.

El comité, como también en la primera edición del "Rhodimet Research Grant", analizará los trabajos inscritos de manera en evaluar su pertinencia, seleccionando los más promisorios, y por fin, eligiendo entre 3 y 5 proyectos que deben recibir la beca de investigación.

Los principales criterios por evaluarse para los proyectos candidatos al "Rhodimet Research Grant" 2008-2010 son:

- Calidad de la investigación propuesta: tomando en cuenta cuanto sustancial, innovador y aplicable es el proyecto;
- Calidad de los campos de investigación;
- Calificación del candidato a la beca: investigaciones realizadas anteriormente, potencial de desarrollo, motivación y empeño;
- Y, por fin, la calidad del apoyo y ambiente científico que el candidato dispone. El nivel de involucro del instituto de investigación al cual pertenece puede ser decisivo en el éxito del trabajo de investigación propuesto.

Opinión de los jurados
Pierre-André Geraert (PhD) - Director de Innovación de Adisseo, París (Francia):

"Después de dos años de un excitante programa de estudios sobre metionina, proporcionados por la primera edición del "Rhodimet Research Grant", nosotros creemos que aún hay más por aprender sobre el metabolismo de la metionina y sus fuentes. Así, lanzamos el "Rhodimet Research Grant" 2008-2010 para desafiar los científicos a innovar y contribuir para el desarrollo de la sustentabilidad de la producción de proteína animal.

De esa forma, esperamos recibir investigaciones científicas que ofrezcan las mejores recomendaciones sobre metionina y su interacción con ambiente, o su interacción con la salud."


Agenda para los participantes del "Rhodimet Research Grant" 2008-2010


Plazo para presentación: inscripciones deben hacerse hasta el 24 de Marzo de 2008
Selección de los proyectos inscritos: de Abril a Junio de 2008
Anuncio de los vencedores: se hará durante el "World Poultry Congress", que ocurrirá en Brisbane (Australia), el día 1º de Julio de 2008.
Fuente
Adisseo Brasil Ltda.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
william celis pinedo
william celis pinedo
6 de mayo de 2008
Hay mucho que investigar sobre los niveles óptimos de aminoácidos en la dieta de aves en climas tropicales, especialmente en pollos de carne, es que el ambiente tropical produce estrés, generando condiciones fisiológicas desfavorables en la absorción de nutrientes. cuando la temperatura es alta el pollo consume mas agua y menos alimento, efecto que también contribuye a la descompensación nutricional independientemente de que los niveles nutritivos sean los adecuados en la dieta. Soy ingeniero Zootecnista de profesión, trabajo en la Universidad de la Amazonia peruana, Facultad de zootecnia en Yurimaguas, Perú, y desde hace 7 años soy un pequeño avicultor en pollos de carne, también soy responsable del centro de enseñanza e investigación de aves de la facultad, actualmente hacemos investigación evaluando diferentes niveles de bicarbonato de sodio en la dieta de pollos con el propósito de incrementar la producción, Actualmente curso el segundo semestre de maestría especialidad en pedagogía y gestión, aunque mi mayor anhelo es realizar posgrado en nutrición animal Yurimaguas es una pequeña ciudad de la región Loreto en la amazonia de Perú sobre los trabajos de investigación que propician me parece muy interesante, pero lastimosamente para mi y la institución donde laboro no estamos al alcance de sus requisitos como es el de tener el grado de Ph D. les sugiero que contemplen la posibilidad de ampliar el acceso con grado de magíster, teniendo en cuenta los lugares como el mío que es un país en desarrollo y que tiene una amazonia que debe ser patrimonio de la humanidad y que todos debemos cuidarlo, para ello los profesionales que trabajan en este medio deben desarrollar capacidades y potencialidades que generen desarrollo pero preservando el ambiente. Gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate