Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo revoluciona el mercado: Nueva generación de soluciones enzimáticas

Publicado: 5 de febrero de 2016
Fuente: Adisseo
Una enzima NSP para alimentación animal – una preparación de endo-1,4-beta-xylanasa y endo-1,3(4)-beta-glucanasa producida por Talaromyces versatilis sp. nov. IMI CC 378536 y Talaromyces versatilis sp. nov. DSM 26702 – para Pollos de engorde, pollonas de levante para postura y especies avícolas menores para engorde y criadas para postura acaba de ser aprobada para uso por la Comisión Europea hasta 19 Mayo 2025.
La enzima para alimentación animal mas conocida como Rovabio® Excel ha probado ser exitosa y es un líder dentro del mercado de enzimas NSP. Sin embargo, el trabajo no para aquí para el fabricante y propietario de la nueva autorización, Adisseo. La compañía está trabajando en una nueva generación de soluciones enzimáticas, la cual se espera será registrada a nivel mundial antes del segundo semestre de 2016.
Feedinfo News Service habló al respecto con Hélène Lionet (Directora de la BU Enzimas de Adisseo) para discutir la razón por la cual Adisseo está lanzando esta nueva generación de Rovabio y que podrían esperar los clientes de los movimientos hacia el futuro de la Compañía.


Rovabio® Excel es una de las enzimas NSP mejor vendida. Hay realmente una necesidad de lanzar una nueva generación?

Liderar es también innovar, proporcionando soluciones a los desafíos de la producción de carne: producir más proteína animal de alta calidad, con menos recursos, de manera sostenible. Siempre hemos estado convencidos de que las enzimas aun pueden ofrecer más valor a nuestro mercado, así que nunca hemos parado de invertir en investigación para desarrollar nuevos enfoques para mejorar la digestibilidad del alimento. Ahora Adisseo está reforzando su posición en el mercado de enzimas lanzando una nueva generación de enzimas, siempre teniendo en mente los desafíos de la producción animal.


Como fue desarrollada esta nueva generación de enzimas? Que clase de inversiones se necesitaron?

Para lograr estos resultados, durante los últimos años el equipo de investigación de Adisseo fue desafiado a imaginar fuera de lo común, en que podría hacerse para maximizar la digestibilidad del alimento. Para eso, incrementamos nuestra inversión en Investigación y Desarrollo (ID) en alrededor de un 10%. Hemos aprendido mucho, pero también sabemos que aun hay mucho mas por ser descubierto. Trabajando de manera muy cercana y juntos nuestros equipos de ID en Nutrición Animal (CERN) y Bioingeniería (CINABIO) investigaron varias rutas para obtener la mejor solución enzimática. La principal conclusión de esta fase exploratoria es que los sustratos NSP para ser hidrolizados son extremadamente complejos, y requieren un producto complejo a ser desarrollado en términos de actividades enzimáticas.. Nuestras investigaciones demostraron que una simple enzima sola nunca será capaz de degradar eficientemente los complejos NSP más importantes presentes en los diferentes ingredientes vegetales usados en la producción de alimentos animales.

La fortaleza mas importante de Rovabio® Excel es su versátil eficacia probada cuando se adiciona a alimentos con diferentes composiciones y para diferentes especies. Tal fortaleza nos llevó a liderar el mercado, proporcionando simplicidad y tranquilidad a nuestros clientes. Nosotros relacionamos esta eficacia confiable exactamente a la unión sinérgica de actividades multi-enzimáticas dentro del producto. Por lo tanto, enfocamos el desarrollo de nuestra nueva generación de enzimas a entender, ampliar y diversificar el efecto de las más importantes actividades enzimáticas para sustratos NSP. En paralelo, investigamos a profundidad el riquísimo potencial genético para expresión de enzimas del microorganismo responsable de la producción de Rovabio®. Basados en esta extensa investigación y aplicando un enfoque innovador en biotecnología, potencializamos la expresión no solo de una actividad específica, sino también de un rango de enzimas objetivo que la cepa tiene el potencial de producir.


Adisseo reclama que con esta nueva generación de enzimas los clientes se beneficiarán con más del doble de retorno sobre la inversión. Esto se aplica para todas las especies?

Después de una evaluación exhaustiva de la eficacia nutricional de este nuevo producto, confirmamos un potencial de degradación consistente del producto, no solo para pollos de engorde, sino para otras especies avícolas (pavos, ponedoras,…) y cerdos (pendiente de registro). La traducción de esta eficacia nutricional en beneficios económicos proviene de una manera innovadora en la cual tenemos en cuenta la matriz nutricional del producto, la cual muy pronto empezaremos a compartir con nuestros clientes y los guía a extraer el máximo valor de la nueva enzima en sus alimentos. Este nuevo producto está aumentando el beneficio nutricional desde la mejora en la energía a la total digestibilidad del alimento, además tomando en cuenta los aminoácidos esenciales y otros nutrientes de interés. Considerando la matriz nutricional del producto de esta manera, estimamos que el ROI podría ser el doble, comparando el observado con la reformulación clásica de las enzimas NSP actualmente disponibles en el mercado.


Cuanto tiempo se tardará para que todos los actuales clientes de Rovabio® Excel sean atendidos con el producto de la nueva generación? Y, pueden ustedes adaptarse fácilmente a una situación de incremento súbito de la demanda por el producto? También, usted menciona que esta nueva generación proporciona simplicidad y tranquilidad a los usuarios, pero esto tendrá un extra costo para ellos?

La principal barrera definitivamente será registrar en todo el mundo el producto antes de empezar a suministrarlo a nuestros clientes. No obstante, Adisseo está preparado y tenemos todos los recursos que requerimos para superar adecuadamente este paso. Por otra parte, Adisseo mantendrá las mismas instalaciones usadas para la producción de Rovabio® Excel para fabricar nuestra nueva enzima. Todo está preparado en capacidades de fermentación y producción para adaptarse a una alta demanda a corto plazo por el nuevo producto, gracias a los equipos altamente especializados y capacitados. El lanzamiento en Europa se hará a finales de 2015 y para el resto del mundo a principios de 2016. Hasta entonces, continuamos trabajando con nutricionistas para promover activamente el potencial de las enzimas NSP en la formulación de alimentos para animales, puesto que estamos convencidos que nuestra nueva enzima supera a todas las otras enzimas disponibles en el mercado. Creemos que el extra costo para nuestros clientes será completamente compensado por el valor extra que será capaz de extraer de sus alimentos.

Para concluir, se puede argumentar que las enzimas NSP no se están beneficiando tanto de la atención de los medios como la Fitasa. Como líder en el mercado de enzimas NSP qué puede Adisseo cambiar la atención del mercado hacia las enzimas NSP?

Esto tiene algo de cierto, y bajo nuestro punto de vista, este sentimiento del mercado está fuertemente asociado al hecho de que no ha habido innovación impactante que se haya propuesto durante bastante tiempo en el tema de enzimas NSP, las cuales han sido incapaces de mantenerse al ritmo del desarrollo de productos observado en el mercado de las Fitasas en los años recientes. Con nuestra nueva enzima, iniciaremos una revolución en el mercado de las enzimas. Con nuestras nuevas soluciones enzimáticas, intentamos cruzar todas las barreras del significado clásico de una solución de enzimas NSP; al ser capaz de direccionar y mejorar la digestibilidad completa del alimento en el animal, permitiendo a sus usuarios extraer el máximo valor nutricional.

Hélène Lionet
 
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mariana Correa
Adisseo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
William Renato Quevedo Gutierrez
Globalvet
2 de marzo de 2016

Supongo entonces que se trata de un cóctel de enzimas. Donde la más resaltante será una xylanasa?

Mariana Correa
Adisseo
7 de marzo de 2016
Estimado Juan, Este producto sera lanzado esta semana en Colombia, distribuido por la empresa Premex. Saludos cordiales, Mariana Correa
Mariana Correa
Adisseo
7 de marzo de 2016
Estimado Rafael, La empresa Veterquimica representa las enzimas Rovabio de Adisseo en Chile. Atentamente, Mariana Correa
Rafael Lillo González
2 de marzo de 2016
02/03/2016: Tengo experiencia en en la aplicación de enzimas tanto en el área textil y de detergentes y conocimiento técnico fe las mismas para área de alimentos en especial las producidas por Novozymes. Directo a mi consulta :Las enzimas desarrolladas por Adisseo están representadas por alguna empresa en Chile?. Atentamente Rafael Lillo Gonzalez Ingeniero Civil Químico.
Juan De Jesus Toro Zequera
1 de marzo de 2016
Agradecería mucho me informaran si ya está el producto en Colombia (Bogotá) y quien lo distribuye.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate