Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo lanza versión 3.0 de la plataforma web PNE

Publicado: 9 de octubre de 2017
Fuente: Adisseo
La nueva versión de la PNE (Evaluación para Nutrición de Precisión, o Precise Nutrition Evaluation, en el original en inglés) es más ergonómica e incluye nuevos recursos con el objeto de atender mejor al creciente número de análisis de muestras recolectadas y ayudar aún más a los fabricantes de alimento balanceado a tomar decisiones relativas a las materias primas de las dietas.
PNE es la plataforma web de Adisseo que permite predecir los valores nutricionales de las materias primas gracias a la tecnología NIRS. Este servicio proporciona datos nutricionales en tiempo real -tales como Energía Metabolizable Aparente (EMA), Aminoácidos Total y Digestible, Fosfato Total y Fítico- para una gran variedad de materias primas.
Las predicciones de PNE son precisas porque están basadas en metodologías oficiales y evaluaciones validadas in vivo para EMA y aminoácidos digestibles, que lleva a cabo Adisseo en su centro experimental y de investigación CERN (Centre d’Expérimentation et de Recherche en Nutrition), situado en Commentry, Francia.
PNE es la herramienta ideal para la toma de decisiónes de nutricionistas, formuladores, compradores y gerentes de control de calidad. Permite el monitoreo de la calidad de las materias primas en el transcurso del tiempo, la comparación de materias primas de distintos orígenes geográficos, evaluación y aprobación de proveedores. Aún más importante: ayuda en la identificación de materias primas procesadas de baja calidad, como, por ejemplo, harina de soja tostada a temperaturas muy elevadas, mediante la determinación del coeficiente de digestibilidad de los aminoácidos.
Al utilizar esta herramienta, los fabricantes de alimento balanceado logran evitar tanto sobrestimar el valor nutricional de las materias primas, lo que puede resultar en bajo rendimiento animal, como subestimarlo, conllevando exceso de nutrientes y más baja rentabilidad de la producción.
Esta nueva plataforma PNE web 3.0 ofrece una interfaz más ergonómica y con muchas nuevas funciones interesantes:
• Panel: presenta una visión general y rápida de las actividades PNE de cada usuario.
• Estadísticas: contrasta los resultados de cada usuario con un resumen general tanto a nivel nacional como incluso mundial.
• Ayuda y Soporte: aclara cómo utilizar cada recurso de la nueva plataforma PNE.
• Clínica PNE: ofrece videos tutoriales breves sobre cómo interpretar los resultados de PNE y tomar las decisiones correctas.
A los cinco años de lanzada, la plataforma web PNE atiende a una amplia comunidad de usuarios, responsables de más de 1 millón de análisis realizados en 73 países del mundo. Con 20 años de experiencia en el desarrollo del NIRS, el servicio PNE de Adisseo asegura la precisión y confiabilidad de los datos que proporciona a los clientes.
Sobre Bluestar Adisseo Company
Adisseo es uno de los mayores fabricantes de aditivos y soluciones nutricionales para animales en el mundo. El grupo cuenta con 7 centros de investigación y unidades de producción en China y Europa para desarrollar, producir y comercializar soluciones para la nutrición animal sostenible. Con más de 1.800 empleados, atiende a más de 2.600 clientes en más de 100 países por intermedio de su red global de distribución. En 2015, la facturación del grupo fue superior a 1,75 mil millones de Euros. Adisseo tiene sus acciones comercializadas en la Bolsa de Valores de Shanghái y es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el player número uno de la industria química china, con sus más de 25.000 empleados y facturación de 6,4 mil millones de Euros.
Sobre los productos y servicios Adisseo
Adisseo ofrece a sus clientes dos presentaciones del aminoácido esencial metionina para la alimentación de aves y porcinos (Rhodimet® NP99 y Rhodimet® AT88), dos presentaciones de metionina protegida para la alimentación de rumiantes (Smartamine® y MetaSmart®), una línea completa de vitaminas (Microvit®), enzimas (Rovabio®), antioxidantes (Selisseo®) y probióticos (Alterion). Para apoyar el desarrollo de sus clientes, Adisseo les brinda servicios valiosos e innovadores, como la Evaluación para Nutrición de Precisión – PNE (o PNE - Precise Nutrition Evaluation).
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate