Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Adisseo firma una importante asociación de investigación avícola con la Universidad de Arkansas, Estados Unidos

Publicado: 10 de marzo de 2020
Fuente: Adisseo
Hechos Destacables
  • Cátedra en avicultura es conferida a Adisseo en el Departamento de Agricultura de la Universidad de Arkansas
  • Michael Kidd fue nombrado titular de la cátedra Adisseo ‘Nutrición Avícola y la Sustentabilidad Global’
  • Asimismo, Adisseo financia tres proyectos de investigación en salud y nutrición avícola
Fayetteville, Arkansas — Le fue concedida a Adisseo, empresa con sede en Francia y líder mundial en nutrición animal, una cátedra en avicultura; la empresa además está financiando tres proyectos de investigación en avicultura en colaboración con la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, en los Estados Unidos.
El Dr. Michael Kidd, profesor de nutrición de aves, fue nombrado Profesor Adisseo de Nutrición Avícola y la Sustentabilidad Global, en la Estación Experimental Agrícola de Arkansas, sección de investigación de la División de Agricultura.
La empresa también financió tres proyectos de investigación en el Centro de Excelencia en Avicultura de la División de Agricultura.
"La estrecha colaboración que iniciamos con Adisseo en 2018 estableció una alianza que promete ser altamente benéfica para la investigación independente y su aplicación en la industria", señaló Mark Cochran, vicepresidente de la División de Agricultura.
"Estamos muy orgullosos del nombramiento del Dr. Kidd para este cargo, el cual traerá una visión amplia de la investigación en la salud y la nutrición de aves con impacto significativo para la industria avícola y la sustentabilidad agrícola global", dijo Cochran. "Las becas de investigación también demuestran el compromiso de Adisseo hacia las investigaciones importantes que beneficiarán la salud y el bienestar animal, así como la industria avícola en su conjunto".
Según el Dr. Jean François Meullenet, vicepresidente asociado sénior de investigación agrícola y director de la Estación Experimental Agrícola de Arkansas, la colaboración continua une los recursos de dos potencias de la investigación en salud y nutrición animal.
"El nombramiento del Dr. Kidd y el apoyo a otras investigaciones importantes en avicultura benefician tanto a la Estación Experimental como a Adisseo", afirmó Meullenet. "El sector se beneficia cuando el desarrollo y la evaluación de productos que mejoran la salud y nutrición de las aves asienta sus bases sobre una investigación básica e imparcial".
David Caldwell, jefe del departamento de ciencias avícolas, destaca que el acuerdo de la división con Adisseo no tiene parangón. “El apoyo de Adisseo, para que ambos profesores y alumnos de posgrado trabajen directamente en investigaciones de impacto inmediato, es impresionante”, comentó Caldwell. "Este apoyo identifica su compromiso hacia programas de investigación relevantes; estamos entusiasmados con esta alianza.”
Caldwell también elogio la decisión del Dr. Mike Kidd para el cargo de profesor. “Como nutricionista de aves, el Dr. Kidd es sumamente reconocido en el sector", expresó Caldwell.
El Dr. Kidd comentó que se siente honrado por haber sido elegido y agradecido por el apoyo de Adisseo. "Esta posición cubre una visión amplia de la nutrición de aves", dijo el Dr. Kidd. "Existen grandes retos en la alimentación de una población mundial en aumento y dicha donación conlleva una visión global de la sustentabilidad en la industria avícola. Enfrentar esos desafíos exigirá nuevos enfoques que mejoren la eficiencia en la industria agrícola”, concluyó el investigador.
"Eso exigirá trabajo de colaboración", señaló él. "Requerimos que todos trabajen en una pieza diferente del gran rompecabezas".
De acuerdo con el Dr. Kidd, esta cátedra ofrece más flexibilidad para la investigación que los subsidios típicos de proyectos únicos. "Dicha donación no está vinculada a ningún proyecto específico, sino a un programa global. Permite flexibilidad tanto para la investigación como para la enseñanza, con la participación de los estudiantes."
Las investigaciones realizadas por los estudiantes de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Alimentos y Ciencias de la Universidad Dale Bumpers de Arkansas, se llevan a cabo con los programas de investigación de la Estación Experimental Agrícola.
El programa de investigación del Dr. Kidd incluirá estudios sobre nutrición de aves en las áreas de aminoácidos, energía, minerales y vitaminas.
"Estamos buscando enfoques multidisciplinarios para aumentar la eficiencia de la alimentación, para reducir la emisión de carbono y para mejorar el uso de recursos como el agua, además de otras áreas de la salud y la nutrición de aves ", concluyó el Dr. Kidd.
Los proyectos de investigación financiados por Adisseo son proyectos clave de naturaleza extensiva y colaborativa, liderados por investigadores de la División de Agricultura ampliamente respetados:
  • Walter Bottje, profesor de fisiología de las aves
  • Byungwhi Kong, profesor de genómica funcional de aves de producción y virología molecular
  • Sami Dridi, profesor de endocrinología aviar y genética molecular
Stefan Jakob, director de investigación e innovación en nutrición y salud animal de Adisseo, concluyó: “Adisseo está orgullosa de que nos hayamos unido a la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas, tras haber desarrollado un modelo que va más allá del sector académico habitual. Ambos socios comparten responsabilidades, dirigidas por un órgano directivo común, y, por lo tanto, es un modelo verdaderamente único, a la vez que un acelerador de ciencia y negocios.
"Consideramos esta asociación una piedra angular en nuestros programas de investigación e innovación, que contribuyen en gran medida a la visión de Adisseo de alimentar el planeta de manera cualitativa, accesible, segura y sustentable".
Cochran y Jakob firmaron un acuerdo de cooperación en octubre de 2018 para la creación de un cargo de profesor en el Departamento de Avicultura de la división.
Un segundo acuerdo para extender la investigación colaborativa en salud y nutrición de aves fue firmado en febrero de 2019 por Meullenet, Jakob y Jean-François Rous, vicepresidente ejecutivo de investigación e innovación de Adisseo.
Para mayor información sobre la investigación de la División de Agricultura, visite el sitio de la Estación Experimental Agrícola de Arkansas: https://aaes.uark.edu.
Consultar por esta noticia
Fuente
Adisseo
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate