Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - AAAP publicó 8ª edición del Manual de Enfermedades Aviarias

Publicado: 19 de noviembre de 2019
Fuente: AAAP - Asociación Americana de Patólogos Aviares
La Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP) ha publicado la octava edición de su tradicional Manual de Enfermedades Aviares, una referencia en la industria avícola como guía esencial para el diagnóstico y el manejo de enfermedades. Debido a que el manual está dirigido principalmente a los estudiantes, el comité editorial de la AAAP consideró que se necesitaba nueva información para comprender mejor el alcance cambiante de la medicina avícola.
La editora y profesora de la Universidad de Montreal, Martine Boulianne, DVM, dijo que si bien continuamente surgen nuevos patógenos de las aves de corral, la tendencia a reducir el uso de antimicrobianos ha abierto la puerta a la reaparición de algunas enfermedades antiguas. "Además, el acceso reciente a técnicas de secuenciación del genoma relativamente baratas y rápidas está cambiando la cara de la patología", agregó.
Boulianne señaló que la secuenciación de los genomas completos de varios patógenos, así como los análisis genómicos comparativos de cepas resistentes y virulentas, han ayudado a identificar varios genes asociados con la virulencia. Eso a su vez ha ayudado a los científicos a desarrollar una mejor comprensión de la patogénesis y la necesidad de desarrollar nuevas herramientas preventivas.
El Manual de Enfermedades Aviarias está disponible en idioma inglés solamente y en formato impreso y digital. Para comprar la versión impresa en papel, la versión digiltal o ambos visite la Librería AAAP, donde hallará además otros libros de enfermedades aviares.
 
La Asociación Americana de Patólogos Aviares (AAAP) se fundó en 1957. Fue lanzada como una organización nacional para profesionales veterinarios, diagnosticadores, investigadores y estudiantes interesados en la salud y la medicina avícola. Con reuniones anuales que involucran a miembros nacionales e internacionales, las personas interesadas se reúnen para discutir sobre enfermedades avícolas y avanzar aún más en el campo de la medicina avícola.
La actual Junta de Directores de AAAP 2019-2020 esta compuesta por:
  • Eric Jensen, Presidente 2020
  • Suzanne Dougherty, Vicepresidente Ejecutivo 2021
  • Karel (Ton) Schat, Director-Noreste 2021
  • Samuel Christenberry, Director-Sur 2022
  • Michelle  Kromm , Director-Central 2023
  • Rocio Crespo, Director-Oeste 2020
  • Jarra Jagne, directora general 2020
  • Rosemary  Marusak, directora general 2021
  • Nathaniel Tablante, ex presidente 2020
  • David Frame, presidente electo 2021
  • Valerie Marcano, representante estudiantil 2019
Fuente
AAAP - Asociación Americana de Patólogos Aviares
Mencionados en esta noticia:
Rocio Crespo
North Carolina State University - NCSU
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate