Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Covid-19: Manual de buenas prácticas en el sector avícola

Publicado: 16 de noviembre de 2020
Fuente: Engormix.com (ALA - IICA)
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en conjunto con la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), publicaron el Manual de buenas prácticas en el sector avícola para asegurar su contribución en la seguridad alimentaria y prevenir los impactos negativos de Covid-19, como parte de sus esfuerzos para enfrentar la pandemia y mejorar la resiliencia en el sector.
Transcurridos varios meses desde la declaración de la pandemia de SARCov-2, y viendo la evolución que ha tenido en Latinoamérica y el Caribe, se considera necesario continuar y reforzar las prácticas para proteger la salud de los trabajadores y mantener la continuidad de las operaciones avícolas para contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
El objetivo del manual es complementar los esfuerzos de los países en ese sentido y reúne una serie de recomendaciones para prevenir y anticiparse a algunos de los posibles impactos del Covid-19 en el sector avícola, un sector generador de empleo de calidad y de fuente de ingresos en los países. La aplicación de este manual va dirigido a las granjas avícolas (reproductoras, producción de huevos y pollos), las actividades de procesamiento (clasificación y empaque de huevos, ovoproductos y faena de aves) y distribución de la producción.
Ana Marisa Cordero, Gerente del Programa Sanidad Agropecuaria, Inocuidad y Calidad de los Alimentos del IICA, informó que esta iniciativa se enmarca dentro de un plan de trabajo entre ambas organizaciones con el objetivo de otorgar herramientas a los productores avícolas que contribuirán a mejorar la competitividad del sector en temas estratégicos, como respuesta a emergencias y resistencia antimicrobiana.
Con ella coincidió el Dr. Hebert Trenchi, Coordinador del Comité Técnico Científico de ALA, quien considera que a medida que se toman acciones para normalizar las actividades económicas y sociales en los países, se hace aún más necesario continuar y reforzar las prácticas de bioseguridad. El manual estará disponible en español, inglés y portugués y se distribuirá en América Latina y el Caribe. 
 
Para descargar el Manual de buenas prácticas en el sector avícola para enfrentar Covid-19 haga CLICK sobre la IMAGEN de la portada: 
Covid-19: Manual de buenas prácticas en el sector avícola - Image 1
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com (ALA - IICA)
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Hebert Eduardo Trenchi Casal
ALA Asociación Latinoamericana de Avicultura
Seguir
Ana Marisa Cordero
IICA - Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate