engormix
search
search

Estrategias de control de humedad en el embolsado de granos

remove_red_eye 470 forum 7 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Rubén Bruno Rubén Bruno
Ingeniero Agrónomo
10 de Abril de 2018
Interesante las recomendaciones. Para el caso de Cebada, nos basamos en las recomendaciones que diste para maíz y trigo???

Gracias y Saludos
Responder
Alberto Mendiondo Alberto Mendiondo
Representante técnico de ventas
Ipesa Silo Ipesa Silo
Buenos Aires, Argentina
11 de Abril de 2018
Rubén Bruno el caso de cebada es especial ya que si es para malteria es muy importante mantener el poder germinativo bien alto sobre el 98 % de PG. es por eso que en este caso se recomienda guardar seco (humedad de recibo standard) ya que cuando se almacenan granos a mayores humedades se corre el riesgo de perder PG. La cebada como todos los granos han sido estudiados bajo los acuerdos de investigacion entre IpesaSilo y el INTA.
Responder
Alberto Mendiondo Alberto Mendiondo
Representante técnico de ventas
Ipesa Silo Ipesa Silo
Buenos Aires, Argentina
11 de Abril de 2018
En el caso de Cebada forrajera donde no tenemos que preocuparnos por el PG los lineamientos son los mismos que los que di para maíz, trigo o soja. En Trigo y Soja que son los que comúnmente se guardan para semilla, si este es el fin, también deberemos almacenarlos a humedad de recibo para no tener perdidas de PG.
Responder
Rubén Bruno Rubén Bruno
Ingeniero Agrónomo
12 de Abril de 2018
Gracias Alberto;
Cordial Saludo
Responder
arcesiosantana arcesiosantana
Agricultor
12 de Abril de 2018
Si es muy importante tener. Encuentra la humanidad en el manejo de almacenamiento de grano y especial para semillas por qué se puede n presentar problemas de enfermedades por hongos
Responder
Leandro Cardoso Leandro Cardoso
Ing. Agrónomo
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
27 de Abril de 2018
Estimados para cebada forrajera recomiendo almacenar con humedad de almacenamiento segura similar a trigo, 14%. Más allá de esa humedad a largo pazo se pueden comprometer otros parámetros de calidad.
Responder
7 de Mayo de 2019
Buenas tardes

Como mi predio es realmente pequeño realizamos ensilaje con pasto cuba 22, caña de azúcar, maíz partido o mogolla y le anexamos miel de purga, pero lo empacamos en canecas de 200 litros y tanque plásticos de 1000 litros. Se inicia con el proceso de picar el pasto y la caña, se empaca una capa de pasto y caña, una capa de mogolla o maíz partido se pisa bien con un mazo de madera y se le agrega una capa de miel de purga y luego de repite el procedimiento pasto, caña, maíz o mogolla varias veces hasta llenar la caneca o el tanque y se sella con tapa plástica y su respectiva argolla o correa metálica y se procede al almacenamiento durante 30 días y no hemos tenido problemas de hongo o gusano. Pues me parece que es mas seguro el manejo en estos recipientes que en la bolsa plástica, pues si le queda aire o se perfora le cae hongo o gusano y nos ha dado resultado el ganado se acostumbra a esta comida y no quiere salir del corral y se ve el bienestar corporal del ganado y aumenta la producción de leche.
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Estrategias de control de humedad en el embolsado de granos?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
SOLUCIONES PRÁCTICAS Y ECONÓMICAS PARA EL AGRO Con el desarr...
D10 IPESA-TANQUE: LA REVOLUCIÓN LOGÍSTICA DEL AGUA Del mismo...
Se denomina como geomembranas a las películas de alto espesor princi...