Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Embrapa lanza dos nuevas variedades de soja transgenica

Publicado: 18 de febrero de 2010
Fuente: feed&food (Traducción de engormix.com)
La Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa) en conjunto con la Fundación Meridional lanzó, durante la última edición de Rural Show realizada en Cascavel (Paraná, Brasil) entre el 8 y 12 de febrero, dos nuevas variedades de soja transgénica: BRS 294RR y BRS 295RR.

El proyecto se inició en el año 2000 se produce exclusivamente con un grupo de 65 productores de semillas de la Fundación Meridional en los estados de Sao Paulo, Santa Catarina, Paraná, Mato Grosso do Sul (región sur).
Según el ingeniero agrónomo e investigador en genética y mejoramiento de semillas en Embrapa, Esteban Geraldo de Souza Carneiro, los primeros resultados son alentadores. "En 2006, 50 experimentos mostraron aumentos del 5% más en relación a los patrones habituales encontrados. Teniendo en cuenta esto, los resultados de los cultivares se elaboraron y presentaron".
El BRS 294RR realiza mejor rendimiento en las tierras altas, con altitudes mayores a 700 metros y cultivado en el Centro-Sur de Paraná, al oeste de Paraná, al oeste de Santa Catarina, sur de Mato Grosso y el sur de Sao Paulo, llegando un ciclo promedio de 118 días y un grupo de maduración de 6,3 con un grado satisfactorio de resistencia a la enfermedad de la pudrición del tallo.
POr su parte, el BRS 295RR es eficaz en las zonas de menores altitudes, por debajo de 600 metros, cultivados en el oeste de Paraná, Centro Norte de Paraná, Valle de Paranapanema y la región de Ribeirão Preto, ambos en Sao Paulo. El ciclo medio del cultivo puede llegar a 122 días, con una maduración de 6,5, manteniendo una excelente salud en la raíz, lo que la protege contra enfermedades como el nematodo del quiste de la soya y fitoftóra, una enfermedad que puede atacar el sistema radicular. La mejor época para la siembra es a partir del 20 de octubre, lo que posibilita la ejecución de una segunda safra, con la cosecha prevista para mediados de febrero.
Fuente
feed&food (Traducción de engormix.com)
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate