Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Asociación Americana de la Soja cumplió 100 años

Publicado: 10 de agosto de 2020
Fuente: ASA, traducción: Engormix.com
La American Soybean Association (ASA) ha vuelto a sus raíces para celebrar un siglo de esfuerzos coordinados y los consiguientes éxitos en nombre de los productores de soja de EE. UU. Con el apoyo de Indiana Soybean Alliance y la familia que ayudó a poner en marcha una de las oficinas de defensa agrícola más sólidas del país, ASA celebró su centenario en la granja de Indiana, donde todo comenzó con una pequeña pero significativa dedicación histórica y recorridos por parcelas de soja heredadas.
La asociación americana de soja se formó cuando los hermanos Taylor, Noah y Finis Fouts organizaron el primer día de campo de soja en el cinturón maicero de los Estados Unidos, con la organización de su "Soyland Farms" en Camden, Indiana, el 3 de septiembre de 1920. A diferencia de la ceremonia más pintoresca y socialmente distanciada de hoy, ese evento atrajo casi 1,000 agricultores y sus familias de seis estados, todos los cuales estaban interesados en descubrir más sobre un nuevo producto emergente llamado soja. Ese mismo día se formó la Asociación Nacional de Productores de Soja, que luego se denominó Asociación Estadounidense de la Soja.

1920 - Se funda la Asociación Nacional de Cultivadores de Soja. En la foto los hermanos Taylor, Noah y Finis Fouts
La ceremonia del centenario, realizada al aire libre, se transmitió en vivo para que los partidarios de la soja celebraran de forma segura en todo el país. Originalmente, se planeó una foto grupal que emulaba una foto histórica en blanco y negro de los asistentes originales, pero en cambio, familias agrícolas de todos los estados de la soja enviaron docenas de fotos para un montaje de video especial previo al evento en vivo. Entre quienes colaboraron en la organización se encontraban el subsecretario de agricultura del USDA, Steve Censky, quien sirvió en la industria de la soja como director ejecutivo de la ASA durante dos décadas; y el Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, junto con otros invitados notables de la Universidad Purdue, Indiana Soybean Alliance, la familia Fout y el liderazgo pasado y presente de ASA.
Kendell Culp, director de ASA de Indiana y anfitrión del evento, brindó comentarios de apertura. El presidente de la ASA, Bill Gordon, Minnesota, y el ex presidente Alan Kemper, Indiana, también estuvieron entre los que hicieron comentarios antes de que el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, descubriera el cartel que marca el lugar histórico donde comenzó ASA hace 100 años.

El presidente de ASA, Bill Gordon (MN), a la izquierda, y el secretario Brad Doyle (AR), a la derecha, posan con el marcador histórico donde comenzó ASA hace 100 años.
Señalando la pionera industria de la soja, el gobernador Holcomb comentó: "Lo que no ha cambiado en 100 años es la resistencia y el eterno optimismo: rasgos atemporales". También compartió la entretenida historia de Taylor Fouts que retrasó la hora de su boda para terminar su trabajo diario en los campos de soja.
Steve Censky, Subsecretario de agricultura del USDA, habló de la larga y exitosa colaboración entre el USDA y la familia de la soja, comentó las prioridades agrícolas del USDA, incluido la cuestión del COVID-19. Censky hizo referencia a una cita en la revista American Soybean del ex presidente de ASA Tony Anderson de Ohio, quien dijo profundamente: “ASA no es relevante porque tiene 100 años. Tiene 100 años porque es relevante ".
ASA estrenó un video especial de la historia de la familia Fouts y la granja Soyland y una actuación musical en vivo de miembros pasados y actuales de la junta de ASA de Growing Soybeans to Get Along , una canción escrita por Taylor Fouts y cantada en el primer evento de soja en 1920.
Para obtener más información sobre el centenario de la Asociación Estadounidense de la Soja, visite ASA100Years.com .
Fuente
ASA, traducción: Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate