Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Lanzan herbicida que controla Amaranthus palmeri

Publicado: 11 de junio de 2014
Fuente: Bayer
Como parte de su estrategia global de Manejo Integrado de Malezas, Bayer CropScience presentó Sencorex Dúo, herbicida que ha sido probado con éxito en el control de Amaranthus palmeri, entre otras malezas difíciles. 
 
En el marco del Encuentro Nacional de Monitoreo y Manejo de Plagas, Malezas y Enfermedades, que se está realizando actualmente en Córdoba, Bayer CropScience presentó Sencorex Dúo, herbicida capaz de controlar distintas variedades de malezas difíciles, entre ellas la que se ha convertido en una de las principales amenazas en zonas como Córdoba y San Luis: Amaranthus palmeri.

Sencorex Dúo tiene un doble modo de acción gracias a la combinación de una triazina y un PPO, ambos de gran residualidad en el suelo. “Esta sinergia entre los modos de acción, aplicada en el momento oportuno, permite una eficacia superior en el control de Amaranthus palmeri, duplica el poder de control sobre diferentes malezas y logra una persistencia de hasta noventa días”, sostiene Jorge Barrionuevo, Gerente de Marketing Estratégico de Bayer CropScience. Su menor dependencia a la situación climática para su aplicación es otra de las ventajas que ofrece esta nueva solución, que se suma a su facilidad de uso por ofrecerse en una mezcla lista (granulados dispersables) en una formulación WG de última generación.
 
También conocida como “yuyo colorado”, Amaranthus palmeri se trata de una variedad que se ha registrado en los últimos tiempos como una de las malezas más resistentes, manifestándose en distintas zonas, como Córdoba, Santa Fe y San Luis, entre otras.
 
En los Estados Unidos, de donde es originaria, es una de las variedades de Amaranthusmás problemáticas. En el sudeste de ese país ha desarrollado resistencia a varios modos de acción de herbicidas. Existen biotipos resistentes a los inhibidores de la fotosíntesis (Atrazina, Diuron, etc.), otros a los inhibidores de la ALS (Imidazolinonas, Sulfunilureas, etc.), algunos otros son resistentes a las Dinitroanilinas (Pendimentalin y Trifluralina), biotipos resistentes al Glifosato y en los últimos años aparecieron biotipos con resistencia múltiple a los ALS y Glifosato. Esto ha ocasionado complicaciones en el control y ha incrementado considerablemente sus costos.
 
“El lanzamiento de este nuevo herbicida”, agrega Barrionuevo, “forma parte de una iniciativa global de Bayer CropScience que, bajo el nombre Diversidad es Futuro, se apoya en tres pilares: diversidad en la rotación de cultivos, diversidad en la rotación del modo de acción de los herbicidas y diversidad en los métodos de cultivo. A través de esta iniciativa, buscamos acercarle al productor las herramientas necesarias para un manejo integrado de malezas”.
Fuente
Bayer
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Jorge Barrionuevo
Bayer
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.