Argentina - Alterbio presentó su línea de productos biotecnológicos: Soja 3.0

Fecha de publicación: 8/10/2014
Fuente: Alterbio SA, Departamento Técnico. Ing. Alfredo Di Siervi

Alterbio presenta su línea de productos biotecnológicos con una exclusiva fórmula que combina la potencia de tres microorganismos benéficos.

Alterbio S.A., presenta su línea de productos Soja 3.0, un paquete de biotecnología inteligente capaz de ofrecer respuestas a las necesidades de los cultivos. La propuesta está compuesta por el inoculante a base de Bradyrhizobium, al que se suman las virtudes de los Promotores de Crecimiento (PGPR), que mostraron excelentes resultados en la red de ensayos.

Alterbio basa su desarrollo tecnológico en las propiedades que contiene la bacteria Bradyrhizobium japonicum, que promueve la captación del nitrógeno libre e incorpora la potencia de las dos bacterias promotores de crecimiento, Azospirillum y las Pseudomonas fluorescens. Estos microorganismos ofrecen una mejor absorción de nutrientes, promueven un gran desarrollo radicular y ofrecen resistencia a patógenos y otros factores desfavorables del ambiente.

Desde el departamento de Investigación de la firma, el Ing. Miguel Favre sostiene que “asi como Internet evolucionó hacia una tecnología más inteligente para los usuarios, más precisa y acorde a sus necesidades,la Biotecnologíatambién evolucionó para darles a los cultivos respuestas más eficaces, por eso pensamos en Soja 3.0”.

Favre, con más de 20 años en la investigación y pionero en el desarrollo del cultivo de soja en Argentina afirma que, “gracias al desarrollo de la biotecnología ya no sólo se aportan nutrientes al cultivo, además se le brindan lo que se denomina Biocontrol. Esto es, mejorar su protección ante los agentes patógenos del medio y eso es posible gracias a los promotores Azospirillum y Pseudomonas”.

Ensayos

En la red de ensayos de los últimos años, el inoculante ya mostró resultados de entre 5% y 10% en los rendimientos respecto al cultivo sin inocular. Cuando se utilizó la combinación de más de un microorganismo, Bradyrhizobium, Azospirillum y Pseudomonas, observamos un salto en el rendimiento de entre el 7% y el 14%. Si bien no podemos afirmar que la combinación de bacterias implicará directamente una suma de rendimientos, estamos en condiciones de afirmar que su combinación tiene beneficios observables muy beneficiosos en el cultivo y sus rindes.


 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 150 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved