Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Trigo: Nuevo modelo podría acelerar el desarrollo de resistencia a enfermedades

Publicado: 8 de septiembre de 2008
Fuente: Don Comis USDA-ARS
El trabajo de un científico del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) relacionado con un pasto silvestre podría ayudar a los criadores de plantas a desarrollar más rápidamente un trigo con resistencia a enfermedades claves.

David Garvin, quien es genetista de plantas en la Unidad de Investigación de la Ciencia de Plantas mantenida por el ARS en Saint Paul, Minnesota, quizás era el primer científico estadounidense que estudió el pasto Brachypodium distachyon como una especie modelo por los cultivos de cereales.

Garvin puede cosechar semillas en menos de dos meses con algunos de sus líneas genéticas de Brachypodium. Esta capacidad es importante porque reduce el tiempo requerido para realizar experimentos que podrían llevar al desarrollo de una resistencia mejorada a enfermedades tales como la roya en trigo, cebada y otros cultivos relacionados.

Las royas son las enfermedades más comunes en el trigo de EE.UU. y mundialmente, causando pérdidas anuales en todas clases del trigo. Nuevas razas de estas enfermedades aparecen continuamente en EE.UU., superando la resistencia ya incorporada en las variedades de trigo ahora cultivadas.

El trabajo de Garvin llamó la atención de John Vogel, otro científico del ARS que era el primer en visualizar el potencial de utilizar Brachypodium como un modelo científico para el mejoramiento de pastos tales como Panicum virgatum como las materias primas para la producción de biocombustible. Vogel es genetista en el Centro de Investigación de la Región Occidental mantenido por el ARS en Albany, California.

Juntos con otros colegas en ARS, Vogel y Garvin realizaron estudios que llevaron a la adopción de Brachypodium mundialmente como un modelo científico para las investigaciones de pastos. Semillas de las líneas genéticas de Brachypodium mantenidas por Garvin han sido compartidas con investigadores en 25 estados de EE.UU. y 20 países.

Garvin también ha desarrollado poblaciones de Brachypodium que están siendo utilizadas para crear los primeros mapas genéticos de Brachypodium.

ARS ha provisto a científicos mundialmente un acceso libre a no sólo las semillas de Brachypodium, sino también los genes y una secuencia preliminar del genoma entero del pasto. Esta generosidad ha contribuido significativamente a la adopción de Brachypodium por los investigadores de plantas mundialmente como un pasto modelo solamente unos pocos años después de su surgimiento de la oscuridad.
Fuente
Don Comis USDA-ARS
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate