Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Los Agentes de Cambio: Simposio Anual de Alltech acerca oportunidades

Publicado: 3 de marzo de 2011
Fuente: María Sol Orts
Tanto en competencias deportivas como en la vida misma, hay momentos decisivos que convierten al más débil en victorioso, redefiniendo lo anónimo en inolvidable. A la luz desafíos cada vez mayores, ¿cómo puede uno identificar y aprovechar estos momentos pendulares para crear un nuevo vehículo de cambio? En Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo de 2011 se celebrará el  27o Simposio Internacional Anual de Salud y Nutrición Animal de Alltech dedicado justamente a esa búsqueda, explorando a Los Agentes de Cambio en las industrias de salud y nutrición animal. 
"Los desafíos de hoy apuntan a que ha llegado el momento de reescribir el guión", afirmó el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech. "Las materias primas se están convirtiendo en materiales un tanto particulares. Las raciones de menor costo son apenas un ejemplo de una estrategia fallida. La sustentabilidad es cuestionable con las prácticas convencionales y la confianza del consumidor es frágil para expresarlo con optimismo."
El Simposio Internacional de Alltech en su edición 2011 pretende ser un alto en la industria, brindando oportunidades para que los profesionales se reúnan en sesiones especializadas incluyendo acuicultura, ganadería, lechería, equinos, aves, porcicultura, mascotas, normativas regulatorias, calidad de los alimentos, trazabilidad y comunicación en agricultura. Todas las sesiones girarán alrededor de una discusión abierta sobre estrategias de cambio para revolucionar las prácticas de la industria y así redefinir su futuro.
"El reloj avanza. Se espera que nuestro planeta alcance los 9 mil millones de habitantes en el 2050", afirmó el Dr. Lyons. "Sin embargo hay esperanza. Los agentes de cambio nos permitirán generar una rentabilidad sustentable, aprovechar nuevos insumos en forma innovadora, agregar valor a los productos agropecuarios convencionales y al mismo tiempo preservar los recursos de nuestro planeta."
Cabe desatacar que las sesiones plenarias y las sesiones en grupo incluirán discusiones dirigidas al tema de la Nutrición Programada, la tecnología para maximizar la liberación de nutrientes de los DDGs (Granos Secos de Destilería) y otros ingredientes; formulación para minimizar el desperdicio de nutrientes, fortalecimiento de la marca de los productos alimenticios, estrategias de sustentabilidad y el uso de los nuevos medios para comunicarse directamente con el consumidor. Igualmente, durante el simposio se hará entrega de la prestigiosa Medalla de Excelencia y de los Premios Alltech Young Scientist.

Para acceder a cada una de las sesiones:

Sesión plenaria
Sesión ganado de carne
Sesión ganado lechero
Sesión porcicultura
Sesión avicultura
Sesión acuicultura
Sesión equinos
Sesión mascotas
Mesa redonda sobre contaminantes del alimento
Nueva interacción de la agricultura
Participe de la conversación a través de Twitter, utilizando el prefijo: #AlltechSymposium.
Fuente
María Sol Orts
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cynthia Rodriguez
SENACSA Paraguay
9 de marzo de 2011
Soy la Dra Veterinaria Cynthia Rodriguez de Asuncion Paraguay y me desempeño como laboratorista en el organismo oficial de mi pais SENACSA , en el area de Bromatologia Consumo Animal estoy interesada en saber si en el Simposio se hablara sobre proteinas prohibidas para el consumo de rumiantes (harinas de carne y hueso).
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate