Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Syngenta adquiere licencia exclusiva mundial para desarrollar el nuevo insecticida de DuPont

Publicado: 3 de abril de 2006
Fuente: La Nación - Argentina
Syngenta y DuPont anunciaron un acuerdo que incrementará la oferta de productos para protección de cultivos de cada compañía.

Por el mismo, Syngenta adquiere una licencia exclusiva mundial para desarrollar Rynaxypyr (tm), el nuevo insecticida de DuPont, en mezcla con sus propios productos para el control de insectos.

Rynaxypyr (tm) es un producto químico del grupo bisamida, caracterizado por propiedades sistémicas únicas y con una destacada actividad sobre gran cantidad de insectos lepidópteros (orugas/isocas). DuPont continuará su plan de comercialización para Rynaxypyr (tm) sin mezclar con otros productos.

Por su parte, DuPont Crop Protection adquiere los derechos en todo el mundo del fungicida a base de la estrobilurina picoxystrobin, vendido como Acanto®, incluyendo acceso a productos que lo acompañan utilizados en mezclas. Acanto® es comercializado actualmente en Europa en cereales y su uso será expandido para soja en América latina.

John Atkin, jefe de Operaciones de Syngenta Crop Protection, explicó que "este acuerdo le da a la empresa acceso a una química innovadora que marcará nuevos standards en el control de lepidópteros. Las combinaciones de Rynaxypyr(tm) con nuestros insecticidas brindarán un espectro más amplio de soluciones en el mercado global de insecticidas, estimado en u$s 7 billones. Los primeros lanzamientos están planeados para 2009. Continuaremos nuestra expansión en la industria de fungicidas, que llevamos adelante con Amistar® y su gama de productos combinados".

James C. Collins, vicepresidente y gerente general de DuPont Crop Protection, comentó: "Estos acuerdos mejoran aún más nuestra posición en el mercado global de fungicidas. Con picoxystrobin, la compañía completa su portfolio y consigue acceso a importantes clientes de fungicidas y mercados en Europa, América latina y, más adelante, Estados Unidos. En insecticidas, el acuerdo alcanzado nos permitirá expandirnos y acelerar el mercado potencial de nuestras nuevas tecnologías".

Las transacciones están sujetas a ciertas aprobaciones y los términos financieros no fueron revelados.
Fuente
La Nación - Argentina
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate