Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Suiza - Syngenta adquiere Nidera Semillas

Publicado: 5 de noviembre de 2017
Fuente: Business Wire / Engormix.com / iProfesional
Syngenta y COFCO International Ltd anunciaron hoy que Syngenta firmó un acuerdo vinculante para adquirir Nidera Semillas, que actualmente es propiedad de COFCO International. 

El operador de granos chino COFCO International acordó vender su negocio de semillas en Latinoamérica a Syngenta, como parte de sus esfuerzos por reestructurar sus actividades luego de una serie de importantes adquisiciones en el exterior, anunciaron hace horas ambas compañías.
El plan de la estatal china COFCO siempre fue vender su negocio de semillas. La firma invirtió más de 3.000 millones de dólares en comprar Nidera y Noble en los últimos tres años, lo que le permitió adentrarse en el grupo de las multinacionales que operan productos agrícolas. Cofco había comprado el 51% de Nidera en 2014 y en marzo pasado completó la adquisición total de la compañía. Al gigante asiático le interesaba su negocio de granos -que hoy decice mantener- pero no quería conservar la división de semillas.
Al parecer, las pérdidas económicas registradas por la division semillas fue lo que llevó a Cofco a desprenderse del negocio. Pero para Syngenta, que fue comprada en febrero por ChemChina al valor de u$s43.000 millones, la adquisición de Nidera Semillas le permite buscar una mayor consolidación en ese mercado, principalmente en Argentina y Brasil.
La finalización de la transacción está sujeta a la autorización de las autoridades pertinentes de control de fusiones. Los términos financieros de la transacción no se revelan.
Fuente
Business Wire / Engormix.com / iProfesional
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.