Reunión Anual Barenbrug Palaversich: Biotecnología para una agricultura sustentable

Fecha de publicación: 5/9/2013
Fuente: Barenbrug Palaversich

Durante los días 26, 27 y 29 de agosto, la empresa Barenbrug Palaversich llevo a cabo en la ciudad de Pergamino, su más importante encuentro anual. El mismo tuvo como objetivo dar comienzo a un nuevo ciclo y tuvo como invitados a los principales distribuidores y clientes de la firma.

Con tal evento, la empresa busco interiorizar a los asistentes del trabajo desarrollado en genética de forrajeras y de los avances logrados en materia de microbiologia. En esta ocasión, los participantes visitaron el campo experimental que la empresa posee en Pergamino y observaron el desempeño a campo de los mejores materiales que posee Barenbrug en pasturas. Los invitados, tuvieron además, la posibilidad de recorrer las instalaciones del Centro de Investigación y Producción de Inoculantes y compartir las disertaciones de importantes referentes en materia de pasturas y especialistas avocados a la investigación en productos biológicos.

 En lo que refiere al programa de desarrollo de productos biológicos de la empresa dejo claro que tiene como objetivo ofrecer inoculantes y biofertilizantes  de alta calidad, agregando valor, mejorando la rentabilidad y promoviendo la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios.

Se puso especial énfasis en la línea Turbo de inoculantes combinados para soja, que incorporan los microorganismos promotores de crecimiento Azospirillum brasilense y Pseudomonas fluorescens. Esta formulación incluye bacterias fijadoras de nitrógeno y bacterias PGPR promotoras del crecimiento que estimulan la nodulación  y promueven un  desarrollo más temprano del sistema radicular, mejorando la absorción inicial de agua y nutrientes. Se explicaron, durante las disertaciones, las ventajas de la tecnología de formulación bioprotectora TBP. Esta nueva tecnología se lanzo al mercado durante la campaña 2011-2012 luego de un largo proceso de investigación, desarrollo y evaluación y se basa en la capacidad de estimular y acelerar la formación de un  biofilm bacteriano. Estas biopelículas protegen a las bacterias del inoculante asegurando su supervivencia, aceleran el proceso de nodulación y   contribuyen a mantener la sanidad de la raíz.  Las ventajas de esta nueva formulación quedo expuesta con los resultados de los ensayos s que han mostrado aumentos significativos en el rendimiento con respecto a formulaciones anteriores y tradicionales de otros inoculantes.

De frente al nuevo ciclo productivo, además de contar con presentaciones renovadas que sumaran practicidad al usuario, este año se incorpora a la línea de inoculante combinado Turbo, el Protector Palaversich Plus. Este nuevo Protector, posee una formulación innovadora con Co (Cobalto) y Mo (Molibdeno) que asegura una adecuada disponibilidad de micronutrientes esenciales para la Fijación Biológica de Nitrógeno y para una nutrición inicial balanceada del cultivo. El uso del Protector Plus, potencia el desempeño de los inoculantes Palaversich ante deficiencias nutricionales del suelo, ya sea por baja concentración de los mismos o por baja disponibilidad debido a valores de PH fuera del rango optimo, promoviendo una mejor y más rápida germinación de la semilla tratada.

Entrevistas realizadas por Engormix. com durante la Reunión Anual de Barenbrug Palaversich 

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 244 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Juan Manuel Pautasso Juan Manuel Pautasso
Diamante, Entre Rios, Argentina
Gustavo Néstor Ferraris Gustavo Néstor Ferraris
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
José Peiretti José Peiretti
Salta, Salta, Argentina
Marcelo José López De Sabando Marcelo José López De Sabando
Tandil, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved